fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

¡Yoga facial, una alternativa a cirugías!

En la voz de
Por Elvia Félix, maquilladora profesional
26.03.2018

 

Estoy segura que la mayoría de los visitantes a esta revista son mujeres y por esto me atrevo a escribir sobre este tema que estoy segura nos puede interesar a todas.

Como saben una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo es el rostro, a una edad madura podemos leer la forma de vida con las líneas de expresión, si se tuvo una vida feliz, amargada, triste, etc

El rostro es la parte que más expuesta tenemos y podemos solucionarlo con “yoga facial”.  Estos ejercicios son muy útiles para hacernos lucir más jóvenes, fortalecen los músculos del rostro y el cuello, devuelven la elasticidad, reafirman, tonifican, relajan los músculos de manera natural, previenen la aparición de patas de gallo, fortalecen los párpados inferiores y superiores, te harán tener una piel más suave, sin duda rejuvenecen y sirven para aliviar el estrés, mismo que acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además minimiza la tensión del rostro por lo tanto nos ayuda a disminuir la famosa “Bitch Face”.

Con los movimientos se aumenta el flujo sanguíneo y se activa la circulación, lo que contribuye a tener mejor coloración en la piel y contrarresta la aparición de arrugas.

El estrés y los excesos nos perjudican en la piel y como consecuencia, aparecen las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez. Pero es posible que los músculos faciales puedan recuperar su fuerza y su elasticidad? Si, con terapia de respiración y gesticulación.

Por ejemplo sacar la lengua intentando tocarse la nariz, algo que seguramente ya haz intentado hacer alguna vez es un ejercicio.

La noche es el mejor momento para poner en práctica estos ejercicios. Además de ser perfecto para lograr liberar toda la tensión acumulada en el día, los músculos son el primer sostén de la piel, y con estos ejercicios practicados diariamente tendremos músculos firmes, elásticos y jóvenes

Solo te llevará 10 minutos al día y ejercitas 57 músculos del rostro y cuello, mínimo 3 veces por semana y los puedes hacer en casa.

Si te interesa el tema ya existen varios lugares que brindan cursos, videos en internet y libros para que profundices en el tema.