Tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2019
En este report encontrarás las tendencias de maquillaje para esta temporada primavera-verano 2019. Delineados gráficos, aplicaciones en rostro, smokey eyes monocromáticos, ojos galácticos y más.
En este report encontrarás las tendencias de maquillaje para esta temporada primavera-verano 2019. Delineados gráficos, aplicaciones en rostro, smokey eyes monocromáticos, ojos galácticos y más.
Las tendencias de maquillaje de primavera/verano 2019 se encuentran en un mundo con dos extremos diferentes. Por un lado, veremos la belleza limpia y delicada enfocándose en un elemento desordenado o inusual como un delineador gráfico, sombras delicadas, acabados en distintas texturas y colores brillantes.
Por otro lado será un maquillaje que se adoptará a un mundo galáctico, sobrenatural o incluso al de un realidad inventada en donde el maquillista se expresa creando estilos y un mundo propio. La brocha y los prostéticos no tienen límites y juegan con un encanto sensorial tanto en los colores, las texturas e incluso las fórmulas que se transforman y se utilizan en sus creaciones. Las reglas tradicionales del maquillaje de alguna manera comienzan a desvanecer.
Te presentamos las tendencias globales de makeup que más verás esta temporada, algunos looks te parecerán demasiado teatrales o artísticos pero es para explicarte de dónde sale todo y que los tomes como inspiración y con esto aterrices ejemplos de maquillajes como los que te compartimos también:
SMOKEY DELICADO
Esta tendencia podrá ser un reflejo de la transformación del maquillaje y la evolución en productos como paletas clásicas que han evolucionado y se han reinventado así como de lanzamientos de paletas de sombras monocromáticas que llevan el color a diferentes tonos en un solo empaque. Consiste en crear un ahumado, muy delicado sin mostrar bordes. Esta tendencia va acompañada de los tonos rosados y más cobrizos, pero lentamente se va transformando y probablemente también nos acompañará en Invierno/Otoño con tonos más fríos.
Aplica esta tendencia creando un look monocromático o mezclando tonos, pero la clave es dejar el sombreado lo más sutil posible y sin crear marcas alrededor. El ahumado es como si fuera una especie de velo sobre la piel.
MAKEUP CON APLICACIÓN
No importa si utilizas piedras, flores o prostéticos la tendencia consiste en aplicar sólidos al rostro para transformar y crear textura. Una manera más de llevar lo natural a lo sobrenatural para crear pieles diferentes y con relieve. El maquillaje de alguna manera se convierte en algo 3D.
Una tendencia divertida que podrás utilizar en clientas jóvenes ya que puedes jugar con glitters o pequeños cristales para darle un toque más glamuroso a sus maquillajes.
DELINEADOS GRÁFICOS
El cat eye y el delineado tradicional se hacen de Lado para crear foco en un delineado más gráfico. Una intervención de dibujo gráfico sobre el rostro o incluso en el cuerpo son ejemplos de lo que está sucediendo con esta tendencia. Ya sea la inversión de un delineado tradicional o un juego de líneas para crear un marco sobre el ojo o el rostro, esta tendencia ya está llegando a las pasarelas, el mundo artístico e incluso las alfombras rojas.
Aplica esta tendencia creando delineados más sencillos que acentúen la belleza y el ojo natural de tu clienta. Puedes crear el delineado en negro o de otro color. La idea es que el resto de tu maquillaje sea muy sencillo y natural para que el foco sea el delineado.
GALÁCTICO
No importa si es para algo social, editorial o para algún video, este estilo se está permeando en el mundo del maquillaje y busca atravesar el mundo natural en el que vivimos. Los colores tradicionales para el maquillaje se transforman en neones y en destellos de brillos que interactúan con distintas texturas y pieles reinventadas.
Descarga esta tendencia al mundo real utilizando colores brillantes para delinear o sombrear ojos. Una manera para lograr un look más galáctico es dándole una forma redonda al ojo. Puedes utilizar un labial también con color, pero si buscas algo más sutil deja que los ojos sean el foco y utiliza colores más naturales en el resto del maquillaje.
FILTROS Y LA NUEVA REALIDAD
Una nueva realidad utilizando filtros y cubriendo el rostro completo es la tendencia que estaremos viendo este verano y en el futuro. La realidad virtual cae sobre rostros reales (o viceversa) inspirando a crear maquillajes que funcionan en el mundo real así como en el virtual. Editoriales, campañas de marcas e incluso en el automaquillaje empezamos a ver cómo esta tendencia crece y se infunde en el mundo del makeup.
Esta tendencia es la más difícil de lograr en un maquillaje social, sin embargo la manera en la que podrías utilizarla en tus clientas sería enfocándote en un elemento: el brillo de la piel . La idea es crear un efecto de filtro iluminador que cubra toda la piel o en focos del rostro, asi como si rodearas los ojos o la mejillas. Puedes utilizar brillos naturales o incluso algo de color.