fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Tendencias de belleza post Covid-19

Noticias
Daniela Sánchez
26.03.2020

Las tendencias cambian todos los días y en las últimas semanas el mundo se ha adaptado a nuevas prioridades y necesidades creando una ola de cambios que incluso en el mundo de la belleza empezaremos a ver. 

Analizando lo que está sucediendo alrededor del mundo a un nivel emocional, pero también a un nivel práctico, comenzamos a ver ciertos comportamientos que las personas y algunas marcas están practicando en cuanto a la belleza y que sin duda forman parte de una ola de tendencias que resaltan: 

-Higiene en la Belleza: Por supuesto ésta es una tendencia que ahora más que nunca debemos de cuidar no sólo desinfectando nuestras brochas, pero también en el empaquetado y diseño de los productos que compramos. Se predice que el diseño del empaque será muy importante buscando proteger al producto de contaminación y del mismo tacto.

-Aceleración de Technología en Belleza: Estamos viviendo en un momento donde el e-makeup ya no sólo forma parte de nuestras aplicaciones del celular, si no que ahora viajará hasta nuestra computadora y nuestras conferencias virtuales. Trabajar desde casa crea la necesidad de una máscara virtual donde el cliente no necesariamente esté buscando un maquillaje de verdad, si no un filtro que le de una ayudadita para la junta que tendrá con sus colegas desde la sala de su casa. 

Otro punto importante dentro de esta tendencia es la situación de la industria de la belleza y el mundo sensorial. Para vender productos, el cliente busca tocar y probar los distintos colores, texturas y acabados. La situación actual ha demostrado que marcas que tenían una plataforma digital estable, continúan teniendo un cliente que explora y busca sus productos. Este comportamiento no ha sido fácil y el cliente a pesar de crear resistencia ha comenzado a romper barreras y se predice que no se abandonará una vez que la pandemia actual desaparezca. Habrá un surgimiento en tecnología muy fuerte en los próximos meses y en los siguientes años. 

Algunos artículos relacionados a la tendencia: 

-Pinterest Introduce Función de Prueba de Maquillaje Digital  https://artistcommunitymag.com/pinterest-introduce-funcion-de-prueba-de-maquillaje-virtual/

– La Mascarilla del Futuro IOPE Tailores ·D Mask https://artistcommunitymag.com/la-mascarilla-del-futuro-iope-tailored-3d-mask/

-FX Digitales vs Makeup  https://artistcommunitymag.com/fx-digitales-vs-sfx-makeup-el-irlandes/

-Ines ALpha y 3d E-Makeup https://artistcommunitymag.com/ines-alpha-y-3d-e-makeup/

-Ingredientes Veganos:Por un rato la industria del belleza completamente natural y vegana ha crecido y se ha desarrollado de una manera muy rápida. Corporativos como L’Oreal, Shiseido, Estée Lauder, entre otros, han adquirido marcas completamente naturales para formar parte de sus empresa. La causa animal del COVID-19 ha traído cierto miedo al utilizar productos hechos con base animal y se predice que la industria de ingredientes naturales explotará aún más.

Algunos artículos relacionados a la tendencia: 

-Las Búsquedas de Labiales Veganos Aumentan Considerablemente https://artistcommunitymag.com/las-busquedas-de-labiales-veganos-aumentan-considerablemente/

-La Marca de Clean Beauty que se Vendió en 845 Millones de Dólares https://artistcommunitymag.com/la-marca-de-clean-beauty-que-se-vendio-en-845-millones-de-dolares/