Shiseido revela investigación sobre la impresión de una piel luminosa
En conjunto con el Instituto Nacional de Información y Comunicaciones de la Tecnología, Shiseido ha presentado los resultados de un proyecto de investigación que buscaba verificar científicamente si la luminosidad facial influye en el atractivo facial.

Además de aterrizar en la idea que la luminosidad facial sí ayuda para crear una primera buena impresión, el estudio también concluyó que la luminosidad de la piel también brinda una impresión más joven, reduciendo en promedio tres años la apariencia facial.
La investigación práctica reunió a 160 participantes mujeres (entre 30 y 40 años) en las que se utilizaron métricas como atractivo, simpatía, salud, cansancio, etc, al mostrar imágenes del rostro de la misma mujer. Los resultados revelaron que una imagen facial con reflejo de luz daba la impresión más favorable.

Estos resultados se pueden aplicar al futuro cuidado de la piel, maquillaje y desarrollo digital. “Shiseido utilizará los resultados de estos estudios en el diseño de productos para el cuidado de la piel y base de maquillaje que ayuden a crear una ‘piel radiante’ y una impresión positiva en varios escenarios de comunicación, y continuará brindando a los consumidores cosméticos que tienen un alto valor emocional”, dijo la compañía en una comunicado de prensa.