Robyn Beeche y su gran relación con el maquillaje
Robyn Beeche fue una fotógrafa australiana que dedicó su vida a documentar mundos aparentemente opuestos: el post-punk (las nuevas escenas románticas de la moda y la música del Londres de la década de 1980) y las ceremonias hindúes celebradas en la ciudad de peregrinación india de Vrindavan, Uttar Pradesh.


Beeche se hizo famosa en Londres por sus revolucionarias fotografías de cuerpos pintados, transformando el cuerpo en un lienzo y un sitio de exploración dinámica. En colaboración con diseñadoras como Vivienne Westwood, Leigh Bowery, Zandra Rhodes y Divine, la fotógrafa se sintió atraída por personalidades que estaban fascinadas con las posibilidades de la transformación física. Empleando un maquillaje imaginativo y una iluminación sofisticada, los cuerpos se fragmentaron, distorsionaron y transformaron en esculturas. Sus maquilladores de cajón incluían a artistas legendarios como Richard Sharah y Phyllis Cohen con los que alcanzaría otro nivel dentro del mundo de la fotografía creando obras maestras surrealistas.
Visitar regularmente la India a mediados de la década de 1980 en la cima de su carrera resultó ser un cambio de vida, ya que Beeche se instaló de forma permanente en Vrindavan en 1992. Ahí, ella documentó los rituales extáticos de Krishna de la región de Vraj durante 30 años como servicio espiritual. Un documental A Life Exposed: Robyn Beeche de Lesley Branagan captura parte de la experiencia de la fotógrafa con el maquillaje y su vida en la India.
Trailer:
Para ver el documental completo: http://alifeexposedrobynbeeche.vhx.tv