¿Qué delineador usar para qué tipo de delineado?
Hoy en día, con tantas marcas y presentaciones de delineadores en el mercado, pudiera resultar un poco abrumador encontrar el ideal para el tipo de delineado que queramos lograr. Podemos pensar que teniendo un solo delineador de cada color básico en nuestro kit es más que suficiente, sin embargo no siempre es así. Los diferentes tipos de delineadores disponibles hoy en día sin duda nos harán la vida más fácil, permitiéndonos experimentar con diferentes texturas y lograr una mayor precisión en el delineado, dependiendo de nuestros gustos y de la ocasión.
Para esto, a continuación te comparto mis delineadores favoritos dependiendo de qué tipo de delineado necesito realizar:
Maquillaje social
Mi Favorito es el delineador Tintaline de Bissú ya que es un delineador líquido indeleble de textura suave. Su pigmentación es verdaderamente intensa y de larga duración. Al ser a prueba de agua, es indispensable en mi kit cuando necesito hacer un maquillaje social (ya que es perfecto para rellenar la línea de agua).
Maquillaje Editorial
Me encanta el Calligraph Ink Liquid de Shu Uemura, un delineador liquido en presentación tipo “pluma”. Es perfecto para aquel delineado que nos demanda precisión absoluta. Inspirado en la caligrafía japonesa, serás capaz de crear delineados de diferentes grosor (en un mismo trazo) gracias a su brocha hiper flexible tipo pincel de acuarela. Su uso puede ser un poco complejo al inicio, sin embargo es el delineador que te garantizará un trabajo limpio y perfecto a la primera.
Lo considero perfecto para crear un look editorial en donde el impacto siempre estará en el delineado.
Facepaint o caracterización
El Fluidline Blacktrack de M.A.C Cosmetics es un básico en el kit de todo maquillador. Su textura en gel permite no solamente crear un delineado perfecto, sino también es muy útil para utilizarse como sombra negra a la hora de crear unos ojos ahumados. Además es mi favorito al hacer facepainting, ya que su alta pigmentación y textura en gel de rápido secado permite acentuar y/o profundizar las zonas deseadas al momento de realizar la caracterización.