fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Pinterest introduce función de prueba de maquillaje virtual

Noticias
Daniela Sánchez
04.02.2020

Pinterest crea la nueva función Try On dentro de su aplicación que permite a los usuarios probarse el maquillaje antes de comprarlo. Muchas marcas como Loreal, YSL Beauty y Estée Lauder ya trabajan con aplicaciones similares, así que Pinterest ha decidido unirse al mundo virtual comenzando con la aplicación de labiales.

Según un comunicado de prensa, Try On permite a las personas probar productos de marcas favoritas como Lancôme, Urban Decay, Sephora, BareMinerals y mucho más a través de su aplicación móvil para que puedan ver exactamente cómo se verá el labial antes de comprarlo. La aplicación es muy sencilla, pues para buscar labiales se puede explorar utilizando términos de búsqueda como “lápiz labial rojo”, “labios desnudos” o “color labial vino”. Esto funciona de la misma manera que cuando buscas imágenes en Pinterest, presionando el botón de “Examinar más como esto” te mostrará una gama de Pins con un aspecto similar.

Es importante mencionar que la función no cambiará el tono de piel de ninguna manera, Pinterest asegura que puedes estar 100% seguro de cómo se verá el labial cuando finalmente lo apliques en persona. La aplicación virtual no tiene efectos de suavizado de piel o alteración de la imagen que cambien en la realidad. Si estás buscando un labial para alguna clienta, Pinterest también ha creado la función de rango de tono de piel, lo que significa que las personas pueden buscar colores de labios en cutis que se parecen al suyo o al de alguien más.

El lápiz labial es el primer paso para este mundo de AR en Pinterest, pues es uno de los productos de belleza más buscados en la plataforma. Sin embargo, la marca lanzará más productos y categorías de belleza en el futuro; mientras tanto, ya puedes comenzar a jugar con Try On en Pinterest (https://help.pinterest.com/en/article/try-on).