fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Piel para fotografía: Los mandamientos para el maquillaje editorial

Basicos del maquillador
28.12.2017

Por: Ximena Serrano, Directora de IDIP Querétaro

“No habrá maquillaje válido sin una piel perfecta”, es uno de los mandamientos del maquillaje y más en el mundo editorial. Podremos cargar las sombras, pulir el contouring, irnos con las tendencias en labios y usar colores de moda… pero nada, absolutamente nada lucirá increíble, si la piel no está bien preparada.

Hoy en día el término “piel radiante” se escucha mucho en publicidad y el mundo editorial, pero ¿a qué se refiere? ¿que brille, que se vea lisa? En autocuidado se puede ir tan atrás como a la rutina de limpieza, la alimentación, la postura y horas al dormir. Para el maquillador, “piel radiante” es igual a hacer lo que esté en nuestro alcance hasta lograr un efecto de piel sana en cuestión de minutos, aunque ésta venga de sufrir estragos de desvele y pobre cuidado.

Comencemos por algunos hechos infalibles: para efectos más visibles, es mejor apostar por una sola marca de skincare o con las menos variantes, que tener combinación de muchas. Por el poco tiempo que tenemos al maquillar, es indispensable tener en nuestro kit un comodín de humectante para todo tipo de piel y de rápida absorción, así como un Primer de usos múltiples; tal es el caso de las humectantes de Embryolisse que a la vez son preparadoras. Si tenemos a nuestra disposición más tiempo, después de limpiar, exfoliaremos y revitalizaremos la piel a través de mascarillas, tónicos, sueros, hidratantes y/o humectantes. Exfoliar y dar humectación a los labios debería ser prácticamente obligatorio para crear unos labios perfectos, y para eso recomiendo el Ultra repair intensive Lip Balm de Ultra Repair Beauty o el infalible Lucas’ Papaw Ointment.

Una piel balanceada puede quedar lista para el maquillaje sin necesidad de llegar a las humectantes, mismas que tardan más en absorber. Una limpieza, un tónico y el Hydra Beauty Micro Sérum de Chanel, nos llevará a los mismos resultados.

Al final ya sea que te decidas por utilizar productos de skincare de Bobbi Brown, Nars, La Mer o con Charlotte´s Magic Cream, el objetivo es que en minutos como profesionales del maquillaje transformemos una piel que viene de la calle a una piel fotografiable con efecto de faciales y spa; que con poca carga de correctores y base luzca radiante y sana; una piel que en tecnología HD se vea con transparencia más que con las tan conocidas “plastas de maquillaje”. En el maquillaje las reglas están hechas para romperse pero un mandamiento como éste para cumplirse.

Sígueme en redes como:
Instagram: @XSbeautyexperts
FB: XS Beauty Experts