fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Paul Roustan, body painting y la fusión entre el arte y lo comercial

Noticias
Daniela Sánchez
13.12.2018

Comenzó dibujando a visitantes del parque de atracciones Six Flags pero su arte lo llevó a ser ganador de los North American Body Painting Championships y hoy Paul Roustan es reconocido como uno de los mejores body painters del mundo. Su estilo fusiona el arte tradicional, la cultura pop y la inspiración del mundo contemporáneo ayudándolo a crear lo que él define como “una pintura corporal conceptual”.

Paul estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Escuela de Diseño de Rhode Island, ahí aprendió sobre el mundo de las bellas artes así como del comercial.  Su trabajo ha aparecido en medios como Spike TV, The Game Show Network, Sábado Gigante, Chicago Sun-Times, The New York Post, GQ, Playboy, Maxim, además de varias galerías de arte. Su conocimiento y talento sobre body painting y fotografía también lo ha llevado a que su obra haya sido  adquirida en más de 200 colecciones privadas.

Maquillaje de The walking dead 

El trabajo de Paul sin duda son obras andando que para él simbolizan inmediatez de creatividad. A diferencia de trabajar en un lienzo, donde uno tiene tiempo para pensar y reflexionar sobre el siguiente pincelazo. En la pintura corporal uno debe ser rápido y eficaz. No se guarda el cuerpo para continuar maquillando el día siguiente.

En su Instagram (https://www.instagram.com/roustan/ ), Paul comparte mucho de cómo trabaja y explica cómo es que aunque no lo parezca, desde la concepción hasta la ejecución, le encantan las ideas simples. Y para la pintura corporal, le gusta presentar las fotos finales tan reales como sea posible.

Sin duda un maquillista a quien hay que seguir y ver qué es lo que hará después. Su técnica para maquillar así como para moverse y crear su propia marca son muy interesantes para alguien que está empezando a crecer en esta industria. Conoce más de sus obras en http://bodypainter.com