fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Mi opinión sobre algunas tendencias de belleza en 2017

En la voz de
Elvia Félix, maquilladora profesional
01.01.2018
El 2017 fue un año muy interesante en el tema de la belleza. Surgieron muchas “tendencias” que se volvieron virales gracias a las redes sociales, pero definitivamente hay muchas que hay que guardar y ojalá se les olvide dónde. Aquí la cosa es de evolucionar, de verse mejor; claro que hay “estilos” por zonas pero tampoco se trata de abusar. Hay cosas que nunca se le verán bien a nadie y lo peor es creer en las “amigas” que te dirán “que bien te ves”.
* CEJAS INSTAGRAMMERAS: Sí, esa ceja súper marcada, en ondas, en forma de arbolito de navidad, etc. no debe cruzar el umbral del 2018.
* SOMBRAS DE COLOR EN NOVIAS: No hay cosa de peor gusto que eso (ESPERO). Es importante ser una novia arriesgada pero hay que saber hasta dónde. Sobre todo si habrá fotos: no querrás meter tu álbum de novia debajo del colchón años después.
* FAKE FRECKLES: ¿Pecas falsas? ¿En serio? Es como el lunar falso arriba del labio. Ahora que si la madre naturaleza te dio pecas ¡lúcelas! No hay mejor belleza que ser tú misma.
* ILUMINADOR DE ARCOIRIS: No es para nada un tono que se pueda ver bien en la piel. Parecen embalsamadas.
* BYE CONTOUR: Desde el 2014. Enserio. Ya fue. Debe quedar en el olvido justo a lado de las Kardashians.
* ULTRA FAKE EYELASHES: Las pestañas postizas extra grandes que no te dejan ni abrir el párpado son un mega bye. Te hacen ver cansada.
* CHINO DE RANCHO: Suelten el bucle, chavas. Ya no es tan “curly” la cosa.
* INVENTOS EXTREMOS: Dejen de tratar de inventar cosas extremas como maquillarse con una chancla, un cuchillo, plátano, cuchara, etcétera. Para eso hay productos de belleza y algunos son muy accesibles.
* WING EYELINER: Ya fue y ya no debe ser. Sólo es para el 10% de la población.
* POLVO: Si tanto cuidan su piel, no la arruinen con capas extremas de maquillaje y encima más polvo. Mega #FAIL.
Recuerden que en la vida real una no se maquilla como si fuera a actuar en CATS El Musical. Hagamos un buen uso del internet y sigamos las tendencias globales donde el enfoque principal es cuidar la piel y el cabello, no taparlo con productos de belleza. Ya basta de rezarle a #SanPhotoshop no hay que abusar de esto, aceptemos lo que nos tocó y saquémosle jugo lo mejor que podamos.
La belleza no sólo es por fuera: comienza desde adentro, lo que comemos, bebemos, nuestros hábitos y todo lo que le metemos y hacemos con nuestro organismo. Empecemos el 2018 con buenos propósitos y mejores hábitos para que la belleza sea natural y real.