fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Mejoras en tu servicio al cliente como maquillista ante el Covid-19

En la voz de
Fernanda Rosas, Directora de IDIP
30.07.2020

La incertidumbre de cuando podremos retomar al 100% nuestros servicios o llamados de maquillaje se sigue percibiendo incierto, pero lo que si tenemos como certeza es que nuestra forma de trabajo en relación al trato al cliente será diferente.

Es muy importante dar seguridad a cada uno de ellos por lo que debes de considerar lo siguiente:

1.Capacítate en procesos y protocolos de higiene y seguridad para maquillistas profesionales, acercarte a instituciones como IDIP o Cristina Cuellar para obtener esta certificación y complementar con cursos de empresas reconocidas como Barbicide.

2.Realiza los cursos de ¨Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID -19¨ y ¨Todo sobre la prevención del COVID-19¨ que otorga el IMSS en su plataforma https://climss.imss.gob.mx/ .

3.Prepara tu semblanza profesional la cual compartirás con tus clientes y donde les hablarás de tu experiencia profesional, tus estudios académicos en maquillaje, tus diplomas y certificaciones, asi como la capacitación que hayas obtenido en seguridad e higiene post covid-19.

4.Desarrolla tu propio protocolo de higiene y seguridad y documéntalo.

5.Antes de tus citas o llamados envía información de cómo es este protocolo de seguridad e higiene. Demuéstrales que eres capaz de mitigar los riesgos de contagio.

6.Fomenta que te hagan preguntas para calmar sus inquietudes.

7.Organiza el tiempo de tus citas para tener mejor control de limpieza y desinfección.

8.Lleva el control de cuantas personas estarás maquillando y cuáles son sus datos personales.

9.Envía un correo a tu base de datos dándoles a conocer todos los puntos anteriores y prepárate para volver a trabajar.