fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Marcas de maquillaje latinas que debes conocer

Noticias
Daniela Sánchez
01.10.2020

La industria de la belleza celebra y expresa constantemente un orgullo por crear productos inclusivos y de la mejor calidad.  En esta ocasión queremos compartirte una lista de marcas creadas por latinos en diversas partes del mundo y que expresan fuertemente sus raíces.

REINA REBELDE

Regina Merson nació en México y su pasión por el maquillaje y el orgullo extremo por su identidad cultural como latina la llevó a crear su propia marca. Obsesionada por el maquillaje de la telenovela “Rosa Salvaje” y rituales de belleza de su madre, Regina creó una colección de productos con versatilidad incorporada para dar vida a las múltiples dualidades. Llena de tonos provocadores, todos sus productos entregan audacia y pasión con historias y empaques de la cultura latina. 

ALAMAR COSMETICS

Alamar Cosmetics fue fundada en el 2017 por Gabriela Trujillo, quien nombró a la compañía en honor a su lugar de nacimiento, Alamar; un pequeño barrio en La Habana, Cuba. Radicando actualmente en Miami, Florida; la marca pertenece y es operada por latinas. Además, Alamar Cosmetics se autodefine como “Bueno, Bonito y Barato” pues es una marca con ingredientes de alta calidad a un precio accesible, completamente libre de crueldad y con productos totalmente  inclusivos.

GLAMLITE

Glamlite Cosmetics fue fundada por la dominicana Gisselle Hernandez quien emigró del Caribe a Brooklyn, NY; una ciudad conocida por tener algunas de las mejores pizzas del mundo. Obsesionada por la pizza, Gisselle, pensó en la idea de combinar sus dos grandes pasiones en la vida (la pizza y el maquillaje) y fue así cómo nació la idea de Pizza Palette. Esta primer paleta detonó toda una colección inspirada en comida y los colores deliciosos de pasteles, helados y por supuesto más pizza.

VIVE COSMETICS

Leslie y Joanna, fundadoras de Vive Cosmetics, son latinas de primera generación que tienen la misión de combinar su amor por la belleza y la cultura en un solo lugar. Con cero conexiones o conocimiento de la industria de la belleza o experiencia en el comercio minorista, decidieron encargarse de crear una marca que sentían que era necesaria en la industria. Su pasión por representar a su comunidad en la industria de la belleza les ha permitido crear una marca que es mucho más que sólo maquillaje, una marca que representa auténticamente a su comunidad desde los fundadores hasta sus modelos y campañas de marketing.

MIDAS COSMETICS

Midas Cosmetics es una marca indie creada por la Afro-Latina Rocío Nuñez, una marca que ofrece varios productos veganos y libres de crueldad animal. Con gran énfasis en la inclusión y la diversidad, Midas tiene como objetivo trabajar con creadores digitales y artistas profesionales ya sea que tengan un público grande o pequeño. Además, la marca busca que cada producto funcione para todas las pieles. 

LUNA MAGIC BEAUTY

Luna Magic es una marca independiente de beauty creada por las hermanas Afro-Latinas y Dominicanas-Americanas, Mabel y Shaira Frías. Combinando su pasión por la belleza y el lifestyle, juntas crearon una marca vibrante que celebra el amor por su herencia multicultural, el arte y la música latina. La marca nació en L.A.con la misión de introducir cosméticos de alto rendimiento, sabor audaz, diversidad, inclusión y vitalidad en la industria de la belleza. Además, están inspiradas por las ricas culturas y la música del Caribe y América Latina, el ajetreo y el bullicio de Nueva York y el glamour de Los Ángeles. 

ARTIST COUTURE

Fundada por el célebre maquillador e influencer, Angel Merino (también conocido como Mac Daddyy), Artist Couture fue creada para inspirar la autoexpresión y celebrar la individualidad a través del arte del maquillaje. Para su creador, Artist Couture es más que una marca, es una comunidad formada por #GLOWGETTERS audaces y valientes. Dentro de sus productos estrella podrás encontrar los iluminadores y los tonos neutrales para todo tipo de piel.