Los mejores looks de maquillaje en los Premios Emmy
El pasado 17 de septiembre se celebró una entrega más de los premios Emmy, ceremonia que celebra lo mejor de la televisión en Estados Unidos. Además de su importancia para el mundo del espectáculo, esta entrega de premios es uno de los mejores sitios para conocer algunas de las tendencias más importantes de la moda y la belleza. Éstos son algunos de los looks de maquillaje más importantes de esta entrega de premios, mismos que puedes tomar como inspiración para tus maquillajes sociales.
Priyanka Chopra
Makeup Artist: Pati Dubroff
La estrella originaria de la India no teme experimentar con paletas de colores distintas a las que se usan normalmente en Hollywood y para demostrarlo, Dubroff optó por usar tonos violáceos para los ojos y los labios. En el caso de los ojos, incluyó un toque de brillo muy discreto bajo el smoky eye violeta, cejas con un aspecto natural y unas pestañas perfectamente rizadas y definidas. Para rematar, Dubroff eligió dar un toque mate al rostro, lo que atrae más la atención hacia los acentos de color.
Claire Foy
Makeup Artist: Quinn Murphy
Seguramente recuerdas a esta actriz por su interpretación de la reina Isabel II en la serie The Crown. Foy suele tener un estilo más clásico, pero eso no evita que elija looks que mezclan lo nuevo y lo retro sin problemas. Para este look, el maquillista Quinn Murphy eligió un color muy común en los años 50, pero lo aplicó de tal manera que parece ser un lip stain muy subido de tono. Para crear un contraste con los labios rojos y la piel pálida de Claire, Murphy acentuó las cejas con un lápiz en un tono similar al del pelo de Claire y aplicó sombra plateada de una manera muy discreta.
Zoë Kravitz
Makeup Artist: Nina Park
La hija del rockero Lenny Kravitz suele sorprender en la alfombra roja por sus looks vanguardistas en moda y belleza, pero para esta ocasión eligió un maquillaje inspirado en los años 60, pero que se sigue viendo moderno por la delicadeza con que Nina Park lo aplicó. Los toques retro se encuentran en el cat eye y los labios en un tono pálido, pero se complementan con unas cejas de aspecto despeinado y una base ligera que no oculta sus pecas.
Laverne Cox
Makeup Artist: Deja Smith
Uno de los sellos de identidad de la actriz de Orange Is The New Black es un maquillaje que siempre resalta sus facciones. Smith decidió seguir esa ruta y eligió una base en un tono muy similar al de su piel, aderezada por toques de iluminador en la zona de los pómulos y labios con gloss. El único toque de color para esta aparición en la alfombra roja fue un smoky eye metálico, el cual luce intenso cerca de la línea de las pestañas pero se va degradando a medida que se acerca a las cejas.
Sarah Hyland
Makeup Artist: Allan Avendaño
Para la colección de Lim, Francelle Daly se inspiró en algunos de los looks de supermodelos de los 80 como Brooke Shields, quien definió los estándares de belleza al llevar las cejas pobladas y toques muy discretos de maquillaje. En este caso, Daly aplicó una capa muy ligera de sombra metálica en el párpado superior y, en algunos casos, un labial rosa pálido que tenía una presencia muy discreta en todo el look.
Prabal Gurung
Key Makeup Artist: Diane Kendal
Avendaño logró que el maquillaje que aplicó atrajera la atención hacia los ojos de la actriz, y la sombra cobriza que aplicó contribuyó a lograr un contraste con la mirada de Sarah, pero logrando al mismo tiempo que se camuflara con el resto del rostro, en el cual aplicó bronceador en zonas estratégicas y un lipstick palo de rosa.
Shailene Woodley
Makeup Artist: Kara Yoshimoto Bua
Además de concentrarse solamente en los ojos y complementar la inspiración bohemia en el peinado de la actriz, Yoshimoto usó el delineado como una herramienta para potenciar la forma de los ojos y alargarlos más. Bastó una línea muy delgada en la parte superior de los párpados y la línea de agua, así como una sombra en tonos malva y unas pestañas rizadas y separadas, para crear una mirada de impacto.
Halston Sage
Makeup Artist: Vincent Oqendo
Para la actriz, Oqendo se inspiró en los 90 e incluyó detalles de la época como la base mate y pálida y los labios en tonos neutros, pero el toque de modernidad está en los ojos. En lugar de continuar con una paleta neutra que podría haber eclipsado a Halston, el maquillista decidió usar pestañas postizas y un delineado muy anguloso. Ambos contribuyeron a crear una mirada radiante y llena de vida.
Debra Messing
Makeup Artist: Jeannia Robinette
La protagonista de Will And Grace tiene un estilo muy clásico al maquillarse y recurre casi siempre a los tonos cobrizos, mismos que combinan a la perfección con su pelo. Y aunque esta vez los incluyó de manera discreta en su sombra, lo que destaca realmente de su look son unas pestañas dramáticas y el strobing que Robinette creó para brindarle luminosidad a su rostro.
Mandy Moore
Makeup Artist: Jenn Streicher
Seguramente recuerdas a Mandy Moore como la cantante pop de hace unos años, pero su estilo ha evolucionado hacia lo sobrio y su maquillaje no es una excepción. Aunque el protagonista total es el labial mate en un tono rosa encendido, Streicher lo combinó con una de las tendencias de las temporadas: la sombra metálica y eligió un tono rosa que favorece a muchos tipos de piel. Para rematar, Streicher dio énfasis a las cejas y jugó con la forma de acomodarlas y dibujarlas.
Jessica Biel
Makeup Artist: Kara Yoshimoto Bua
Una de las tendencias más importantes de la alfombra roja es el uso de una sola paleta de colores para todo el rostro y esto no excluye al maquillaje de estilo más natural. Para Biel, Yoshimoto eligió solamente tonalidades cercanas al color durazno en ojos, labios y mejillas, además de aplicar rubor en puntos estratégicos como la frente para dar un aspecto similar al que se tiene luego de un día en la playa.