fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Los looks de maquillaje destacados en FW Londres

Noticias
19.12.2017

Por: Aldo H. Saldaña

Londres es conocida en la moda y la belleza por sus propuestas vanguardistas. Ha sido la cuna de movimientos como el punk y también de grandes ídolos en la industria: Pat McGrath, Alexander McQueen y David Bowie son solo algunos de los que han definido ese look londinense. En la más reciente semana de la moda, Londres volvió a demostrar por qué está a la vanguardia. Conoce algunos de los looks más interesantes en el maquillaje de sus pasarelas.

Shrimps
Key Makeup Artist: Lucy Burt

Burt pudo haber seguido con la tendencia del maquillaje natural, pero decidió darle un giro: llenar los labios de glitter. Sin embargo, estos brillos no tienen nada que ver con los que se han visto en otras pasarelas, pues son de tamaño grande y están aplicados de manera irregular, casi como si lo hubiera realizado alguien con poca experiencia. Para el resto, Burt decidió seguir con el tema minimalista: pestañas con una capa de mascara, un toque de sombra neutra y una base de textura ligera.

Versus Versace
Key Makeup Artist: Charlotte Tilbury

El delineador fue clave para complementar esta colección y Charlotte Tilbury creó versiones muy intensas del clásico cat eye: extendió el grosor del delineado hasta la mitad del párpado y complementó con una base de cobertura ligera aplicada en capas, labios en tonos nude y toques dispersos de iluminador distribuidos en puntos específicos.

Temperley London

Key Makeup Artist: Charlotte Tilbury

Para Temperley, la maquillista recreó un look inspirado en el aspecto que lucían las mujeres de los años 50 tras pasar unos días en el Mediterráneo y aplicó bronceador en el rostro, cuello y escote para brindarle una apariencia besada por el sol. El único toque de color vino por parte de un lipstick mate con tonos anaranjados, el cual resalta con un rostro brillante y juvenil.

Ports 1961
Key Makeup Artist: Val Garland

En Londres, pocos Makeup Artists decidieron replicar totalmente un rostro natural y optaron por diferentes tipos de acentos. Para Ports 1961, Val Garland usó una base de textura mate y labios apenas humectados con bálsamo, pero lo compensó con el uso de gruesas líneas negras en los bordes de los párpados. El resultado es un look fácil de replicar, pero con una gran potencia en los ojos.

House Of Holland
Key Makeup Artist: Ciara O’Shea

La firma es conocida por sus colecciones coloridas y para esta colección, O’Shea replicó esos toques de color con un toque vibrante de sombra en azul celeste y naranja, mismas que se aplicaron sin ningún efecto degradado y con los dedos para mantener su máxima potencia. Para el resto, solo fue necesario un poco de base de textura acuosa y corrector para limpiar imperfecciones.

JW Anderson
Key Makeup Artist: Mark Carrasquillo

El minimalismo fue parte de la propuesta principal de Carrasquillo para este desfile, pero detrás de un look aparentemente simple se esconden varios detalles: el primero de ellos es un delineado aplicado con una precisión casi quirúrgica y un rostro hidratado en el que el corrector y la base se usan solo para atenuar algunos detalles como pecas y ojeras, pero sin eliminarlos por completo.

Erdem
Key Makeup Artist: Val Garland

La marca es muy conocida por sus prendas de inspiración romántica, y para complementarlas, Garland optó por el más clásico de los delineados: el cat eye. Pero esta versión tiene un giro, pues Garland lo inició a la mitad del párpado y lo difuminó con una aplicación muy ligera de sombra metálica.

Ashley Williams
Key Makeup Artist: Thomas de Kluyver

Thomas de Kluyver puede no ser tan conocido en el mundo de la belleza, pero sus propuestas son muy creativas. Prueba de esto es el uso del delineado gráfico para la pasarela de Ashley Williams. Puedes replicar este efecto con un delineador en gel o una brocha y complementarlo con una línea de sombra colorida en el borde exterior del ojo.

Simone Rocha
Key Makeup Artist: Sam Bryant

Algunos maquillistas en Londres eligieron al delineador negro como único contraste para un look natural, pero Bryant eligió ir en la dirección contraria y optó por cargar las mejillas de un rubor en tono rosa para crear un aspecto inocente y angelical. Sin embargo, esta aplicación apenas y es perceptible porque el tono elegido es muy similar al que tendría la modelo si se sonrojara.

Tommy Hilfiger
Key Makeup Artist: Mark Carrasquillo

Tommy Hilfiger se presentó por primera vez en Londres y para esta colección, Mark Carrasquillo homenajeó al look rockero de los 70 con un delineado muy intenso en dos texturas diferentes: en los bordes de los ojos, el negro es mate y muy intenso, mientras que en los párpados el tono de la sombra que usó es un gris muy oscuro con acentos de brillo, perfecto para un maquillaje social nocturno.