fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Lo que no sabías de los lipsticks Rojos

Basicos del maquillador
28.12.2017

Los lipsticks son un básico en todo kit de maquillador y en la cosmetiquera de cualquier mujer. ¿Sabías que el 76% de las mujeres usa un labial al menos una vez al día, que compran por lo menos uno al año y en promedio tienen cuatro diferentes colores? Un color básico que no puede faltar es el lipstick rojo ya que puede ayudar a proyectar una imagen más fuerte y segura sobre tu clienta o modelo.

La ciencia ha demostrado que el uso del lipstick rojo hace que las mujeres se sientan más guapas, más arregladas, más coquetas y más poderosas, pero además de estos excelentes atributos, a largo plazo las ayuda a verse más jóvenes.

Un estudio realizado en el Gettysburg College en Pensilvania demostró que el lipstick rojo ayuda a balancear la complexión y la imagen general se ve más brillante, se ven más jóvenes.

En 2011 un estudio de Harvard demostró que en un ambiente laboral, las mujeres que usan lipstick rojo son percibidas como más competentes.

¿Cuál es el tono de rojo ideal para diferentes colores de piel?

Los lipsticks rojos pueden estar elaborados con pigmentos de tonos cálidos (amarillo y naranja) o con pigmentos fríos (azul y morado) es por esto que debes de encontrar el rojo ideal de acuerdo al tono de la piel que vas a maquillar.

La piel sin importar el color que tenga (claro, moreno u obscuro) tiene un subtono de piel cálido o frío.

Pieles frías: Las pieles frías tienen un subtono más rosado, por esto, les quedan mejor los colores como el azul, morado y rosa. Debido a esto le van a favorecer los tonos rojos con una base azul como puede ser el rojo cereza o rojos vino tinto.

Pieles cálidas: Las pieles cálidas tienen un subtono amarillento, por esto, les lucen mejor los colores con base anaranjada y amarilla. En cuanto a colores rojos les favorecen más aquellos rojos que se inclinan mas al color del tomate o tono del coral.

Ahora que conoces un poco más del lipstick rojo, te invito a probar el rojo que más le quede a tus clientas y recomendarles que con el tono correcto se verán más seguras y jóvenes.