fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Lo que no debes hacer en tu portafolio como maquillista

En la voz de
10.08.2020

Se que en México aún no se acostumbra mucho a que los maquilladores tengan su portafolio como artistas, pero en verdad es algo que deben tener. Tu portafolio de maquillaje es una representación visual de tu experiencia, conocimientos y habilidades. Permite a clientes potenciales ver tu trabajo y les ayuda a decidir si tu estilo es lo que están buscando.

En este artículo te comparto algunos tips que debes evitar al momento de realizarlo:

Un portafolio con muchas fotos

Dicho esto, existe un límite en la cantidad de fotos que debe incluir en su portafolio. Para los MUA novatos, entendemos que su objetivo es demostrar que puede hacer TODO tipo de estilos. Pero así como muy poca diversidad puede desanimar a los clientes potenciales, también puede hacerlo tener un portafolio muy lleno o desordenado.

No deseas que clientes potenciales tengan que examinar páginas y páginas de fotos, solamente para intentar encontrar la que están buscando. Esto no solo es tedioso para ellos; te hace parecer poco profesional.

Un portafolio debe verse equilibrada y estratégico. Tendrás que reducir tus fotos, de modo que sólo se utilicen las mejores. Sí, esto significa que no podrás usar todas las fotos que te gustan. ¡Pero te garantizará que las fotos que elijas brillen adecuadamente!

Tu portafolio fuera de la red

Prácticamente todo se hace online hoy en día. Si no se puede acceder a ninguna de las increíbles imágenes de tu portafolio en Internet, estarás limitando tu exposición ante clientes potenciales. Tener presencia en redes sociales como facebook e instagram puede ayudarte a mostrar cuánto trabajas y todo lo que haces, pero no es lo mismo que tener un portafolio organizado y mostrando sólo lo mejor de tu arte. En www.artistcommunitylist.com puedes crearlo a un precio verdaderamente económico al año y además serás encontrado de acuerdo al filtro de ciudades y especialidades de maquillaje. Es realmente como tener un website a un precio increíble.

artist community list crea tu portafolio como maquillador

Imágenes borrosas y de mala calidad

Con esto me refiero a mala iluminación, baja resolución de las fotos, que parezcan selfies, mal editadas, mal encuadradas, con fondos feos, todos estos son detalles pueden dar una impresión poco profesional de tu trabajo o que no llame la atención correcta. Como maquillador debes invertir en material fotográfico o generar book con fotógrafos en colaboración para tener mejor contenido. Es como la educación constante, nunca debes dejar de capacitarte porque un artista que no invierte en actualizarse difícilmente sobrevivirá ante tanta competencia.

Sabemos que cada maquillador tiene su estilo, tal vez el tuyo es poner pestañas larguísimas, o hacer delineados gráficos, pero no te encasilles en que eso es lo que debes proponer o hacer siempre. Está bien conocer tus habilidades y dar con un nicho correcto, pero debes pensar siempre en renovarte y brindar nuevas propuestas.

Falta de diversidad en tu selección de fotos

Definitivamente tu portafolio debe mostrar diferentes estilos, técnicas, pieles, edades, géneros, no lo límites por ejemplo solo al maquillaje de novias. Mostrar diversidad hará que las fotos hablen de tus grandes habilidades como artista.