fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La Primera Mascara en 3D presentada por Chanel

Noticias
Daniela Sánchez
12.07.2018

Sí, ya sucedió. Esta mascara no solo creará el volumen perfecto en las pestañas si no que es lo último en combinar la última tecnología en maquillaje. Por varios años hemos escuchado hablar de impresión en 3D o la fabricación aditiva,  un proceso de creación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital.  La creación de un objeto impreso en 3D se logra a través de procesos aditivos y en éstos, un objeto se crea colocando capas sucesivas de material hasta obtener el objeto deseado. Cada una de estas capas se puede ver como una sección transversal horizontal en rodajas finas del objeto eventual. Ha habido avances en la tecnología en los últimos años y en la industria de la belleza siempre se ha buscado fusionarla con la mejor tecnología. Hace un año hablamos sobre Perfect365 Pro (https://theartistcommunity.net/la-revolucion-de-las-apps-de-realidad-aumentada-en-la-belleza/), una App que ayuda a maquillistas a crear archivos para sus clientes y una especie de lookbook dónde pueden ver cómo se vería el maquillaje antes de aplicarlo. Hoy Chanel experimenta por primera vez con la tecnología 3D printing y presenta Le Volume Révolution, la primera mascara con un aplicador creado en 3D.

 

 

Desde el año 2001 Chanel buscó experimentar con impresión en 3D, para el 2007 logró patentar la fabricación de aplicadores y ahora lanza por primera vez su revolucionaria mascara.  ¿Qué hace de diferente una mascara fabricada como las que conocemos y una impresa en 3D? La diferencia es que la varilla cuenta con tecnología que trabaja para aprovechar al máximo la formulación del rímel a través de la capacidad de aplicación inteligente. Las microcavidades impresas en el cepillo permiten que la fórmula del rímel se absorba más y termine proporcionando la cantidad exacta para las pestañas. Esto logra aumentar el volumen de las pestañas sin tener que volver a sumergir el pincel en el tubo de máscara entre cada aplicación.

 

La fórmula del producto también es diferente a las que la marca había lanzado anteriormente. Ésta se encuentra fabricada a base de ceras, polímeros y vitaminas que prometen recubrir las pestañas con un grosor y una nutrición duradera. Por el momento la nueva máscara de pestañas sólo está disponible en el Reino Unido, el precio está en £ 28.00, y aunque probablemente la marca estará probando la máscara en el mercado, esperemos que la llegue pronto a América.

Ver video: