fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La marca de “clean beauty” que se vendió en $845 millones de dólares

Noticias
Daniela Sánchez
06.12.2019

Drunk Elephant es una de las primeras marcas que nació bajo la línea clean beauty. Fue una marca que tenía un punto de vista de resonancia con un cliente que aún no estaba educado en el cuidado de la piel limpia, pero que entendía y confiaba de sus productos. Drunk Elephant nace en el 2012 y recientemente Shiseido la ha adquirido en $845 milliones de dólares logrando ganarle a Estee Lauder en la subasta. En una entrevista para Business of Fashion, Tim Warner el presidente ejecutivo dijo que la marca había cuadruplicado sus ventas entre 2016 y 2018, logrando mucho más de $100 millones en ventas netas para el año.

Este tipo de movimientos en el mercado nos hacen ver hacia dónde van las tendencias y qué es lo que buscan nuestras clientas. Marcas de clean beauty como Drunk Elephant son el presente y gran parte del futuro en cuanto al skincare y la preparación de la piel. 

Drunk Elephant es una marca que se compromete a usar sólo ingredientes que beneficien directamente la salud de la piel o que respaldan la integridad y eficacia de sus formulaciones. Nunca toma en cuenta el estado sintético o natural de un ingrediente, si no que los elige en función de la biocompatibilidad. Sus recetas se basan en el “Suspicious 6”, seis productos sospechosos que nunca encontrarás en sus recetas: aceites esenciales, alcoholes de secado, siliconas, protectores solares químicos, fragancias/colorantes/ SLS. Ellos creen que estos seis ingredientes están en la raíz de casi todos los problemas de la piel  y cuando se eliminan por completo de la rutina (“un descanso limpio”), la piel puede restablecerse y volver a un estado saludable y equilibrado. Es igualmente importante, si no más, lo que dejamos fuera de los productos como lo que ponemos. Al formular sus productos, Drunk Elephant se enfoca en la biocompatibilidad, los niveles de pH y la seguridad, siempre asegurándose de que los ingredientes activos estén en niveles eficaces, que sean respetuosos y que apoyen el manto ácido de la piel.

Algunos bestsellers de la marca y que deberías de tener en tu maletín: 

-Drunk Elephant Virgin Marula Antioxidant Face Oil: Un aceite facial de lujo, rico en antioxidantes críticos para hidratar, nutrir, calmar y rejuvenecer profundamente la piel mientras restaura el brillo juvenil. Este producto es perfecto para crear una piel con un acabado hidratado y glowy.

-Drunk Elephant Lala Retro™ Whipped Cream :Crema de rescate multifacética que proporciona un refuerzo de barrera de reabastecimiento al reforzar el manto ácido de la piel y defendiéndola de los efectos de los estresores cotidianos. Cargada con ácidos omega, Lala ayuda a la piel a retener la humedad duradera, formando una capa protectora que permite que la piel funcione a su nivel óptimo. Es el producto perfecto para la clienta con una piel cansada, seca y que necesita de una buena base para que su maquillaje dure a lo largo del día.

-Drunk Elephant  T.L.C. Sukari Babyfacial™: Es un “facial” AHA / BHA de calidad profesional que limpiará la piel de tu clienta logrando una mejor textura y tono consiguiendo un resplandor más juvenil. Es el empujón extra para la piel obstinada y opaca,  es ideal para comenzar tu rutina de maquillaje y lograr el lienzo perfecto.