fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La luz adecuada para maquillar

Basicos del maquillador
The AC Team
21.01.2020

Artistas, como saben, contar con una buena iluminación al momento de realizar nuestro trabajo es primordial para crear un maquillaje de calidad. Está comprobado que la luz natural es la mejor para realizar nuestro arte pero si no cuentas con luz natural en el espacio en el que estás maquillando, es importante entender cómo la temperatura de la luz, cálida o fría, pueden influir en cómo se verá el resultado de tu maquillaje. 

Usando luz cálida, con esto nos referimos a una temperatura de color de 3000 K, podríamos tender a aplicar mayor cantidad de producto y con mayor pigmento ya que este tipo de luz ante nuestros ojos hace ver que se vea poco por ser una luz que atenúa tonos y neutraliza los rosas. Frente a este tipo de luz el maquillaje de tu clienta podría verse perfecto pero al salir a la luz natural seguramente se verá muy cargado.

Maquillando con luz fría (temperatura de 6,000 K) así apliquemos poco producto se verá como si hubiéramos aplicado mucho, además tu clienta no se verá tan favorecida ya que la luz blanca tiende a marcar más las imperfecciones y arrugas. 

En conclusión, lo mejor es tener un balance entre ambas luces ya que así no alteraremos ni distorsionaremos colores. Una luz neutra ronda entre los 4,000 y 4,500 K y es la luz ideal para realizar nuestro trabajo ya que puede simular la temperatura de la luz natural. Existen herramientas como el Aro de luz LED Súper PRO de Elizabeth Mendoza Aros que puede ser un gran aliado al momento de realizar nuestro trabajo. Este aro cuenta con regulador de intensidad, tripie, maletín, base para cámara y de teléfono móvil, así como un filtro que crea el balance perfecto para brindar una luz neutra. 

No olvides situar la luz frente a tu clienta, no la coloques muy arriba o abajo ya que creará sombras que no queremos, así como cuando alguien relata cuentos de terror.

Para mayores informes del Aro de Luz Súper PRO o realizar un pedido, puedes enviar mensaje:

https://www.facebook.com/Elizabeth.Mendoza.Aros/

https://instagram.com/elizabeth.mendoza.aros