La campaña que está revolucionando la industria del makeup y la belleza
Gucci es una marca que sufrió por su imagen hace unos años, sin embargo con el cambio de su CEO Marco Bizzarri y su nuevo director creativo Alessandro Michele se creó una revolución refrescando y reposicionando a la marca. Hoy Gucci continua sorprendiéndonos con su evolución relanzando Gucci Beauty.
Originalmente, Gucci lanzó su marca de maquillaje en el 2014 bajo la dirección creativa de Frida Gianninni y Pat McGrath, pero se eliminó gradualmente en el 2016. Su nueva campaña, promueve el lanzamiento de 58 tonos de lipsticks en 3 fórmulas diferentes Rouge à Lèvres Satin (acabado satinado), Rouge à Lèvres Voile (acabado puro) y Baume à Lèvres (un bálsamo labial con un acabado translúcido).
Sin embargo, a pesar de la emoción creada por el relanzamiento official de Gucci Beauty, la imagen de las fotografías creadas por el fotógrafo Martin Parr causaron controversia entre los seguidores de la marca.
La campaña centra en la idea de la belleza como imperfección. La cantante Dani Miller aparece junto a las modelos Mae Lapres, Achok Majak y Ellia Sophia Coggins divertiéndose mientras se escucha música de los 80’s sonriendo con sus labios y bocas reales: imperfectamente perfectas. La dirección creativa asombró a muchos de los seguidores pues muchos afirman tener dientes “imperfectos” identificándose con las modelos y señalado que el consumidor promedio no tendría una sonrisa completamente alineada. (Claro que también hay comentarios negativos.
La tendencia por la fluidez, la inclusión y la imagen real de la belleza es el corazón de esta campaña. Sin duda la industria de la belleza está cambiando y a lo mejor la idea que el maquillaje funciona para esconder imperfecciones esté evolucionando a utilizarlo como un medio que ayude a resaltarlas. El maquillaje es para todos, utiliza esto como inspiración para ayudar a tus clientas a sentirse hermosas siendo ellas mismas y resaltando su belleza natural.