fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

La artista Vivian Baker causa controversia en las redes de Blake Lively

Noticias
Daniela Sánchez
05.03.2020

Vivian Baker es una artista con más de 30 años de carrera y ganadora del Oscar, el BAFTA y del Emmy. Su trayectaria como maquillista comenzó en moda y belleza, pero con el tiempo se fue inclinando más hacia la industria del cine. Vivian es miembro de IATSE Local 706 Los Angeles y Local 798 New York, también es miembro de The Academy of Motion Pictures & Sciences y Television Academy, y ha trabajado en proyectos como Bombshell, Jurassic World, Piratas del Caribe, Avengers, entre otras. 

En su último rol como directora creativa de maquillaje, Baker trabajó en la transformación de Blake Lively creando controversia no sólo para el rodaje, si no también en el mundo real. The Rhythm Section es una película británica-americana de acción y suspenso dirigida por Reed Morano y escrita por Mark Burnell, está basada en la novela homónima de Mark Burnell y es protagonizada por Blake Lively y Jude Law. El personaje principal del filme es Stephanie Patrick quien sufre la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando el personaje descubre que realmente no fue un accidente, su rabia la hará embarcarse en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.

El personaje de Lively tiene una constante transformación y el maquillaje que creó Baker comenzó en un diseño completamente glamuroso a algo completamente deprimente.

View this post on Instagram

She’s got nothing to lose.

A post shared by The Rhythm Section (@therhythmsectionmovie) on

Todas las versiones visuales de Lively funcionan para fortalecer la historia, sin embargo, fue una la que realmente ha causado intriga, pues la actriz compartió en sus redes una imagen vacilando que Facetune había hecho milagro con su foto. La reacción de sus seguidores fue pensar que era un “antes y un después” del maquillaje, pero realmente los dos eran maquillajes completos creados por Baker en donde para ambos fue necesario mucho tiempo backstage.

Días después, Lively fue con Jimmy Fallon al programa THE TONIGHT SHOW para hablar de lo sucedido y demostró el trabajo que Baker hizo para lograr la transformación. 

Baker acaba de recibir el Oscar por la película Bombshell y aunque el lanzamiento de The Rhythm Section ha sido reciente, la aclamación y respeto por su diseño de maquillaje también ha dado mucho de qué hablar.