Isshoku Hada: La nueva tendencia de maquillaje en Japón
¿Artistas ya escucharon hablar de esta tendencia de body painting en Japón llamada Isshoku Hada? Pues bueno para quienes no sepan a principios de este año, empezó un movimiento emergente de la escena cosplay de Japón: Isshoku Hada, o “piel única. Como su nombre indica, las jóvenes que forman parte de esto se enorgullecen al salir a la calle el mostrar una piel de color llamativa y extravagante en diversos tonos.
Esta tendencia se inspira en la recreación de personajes del anime, manga y videojuegos, y aunque aun es un movimiento pequeño está dando mucho de qué hablar en todo el país, así como en algún momento lo fueron las Harajuku girls.
Las jóvenes Isshoku Hada decidieron hacer su aparición en el barrio de Omotesando y no en Harajuku, el famoso barrio de Tokio en el que por muchos años se distinguió por dar cábida a personas que portaban looks súper atrevidos y demasiado modernos.
Para estas chicas, ser Isshoku Hada se trata de individualidad, auto-expresión y libertad. Disfrutan de tomar la belleza no convencional y llevarla a otro nivel utilizando pelucas, tonos de piel brillantes, lentes de contacto y accesorios llamativos.
Esta moda de body painting está volviéndose cada vez más famosa a medida que el resto de las jóvenes conocen más sobre esta tendencia, además organizan encuentros en grupo y se realizan sesiones de fotos en lugares poco comunes.
¿Y tú qué opinas de esta tendencia en Japón? Creo que puede ser una excelente inspiración para disfraces en esta temporada, ¿no crees?