¿IMATS o The Makeup Show?
Basicos del maquillador
28.02.2018
Por Patricia Maciel, maquilladora profesional
Un artista del maquillaje no puede dormirse en sus laureles, mantenerse actualizado es un deber de quien quiera destacar en este campo.
Para expandir tus horizontes hay dos muy buenas opciones de convenciones internacionales que sin duda debes visitar al menos una vez durante tu carrera:
IMATS
IMATS son las iniciales del International Makeup Artist Trade Show, es la convención más importante a nivel mundial de maquilladores. Se realiza varias veces al año, en 3 países (Estados Unidos, Canadá e Inglaterra), siendo la edición de Los Angeles cada enero, la más grande y concurrida. IMATS es un evento abierto a todo público. Sin embargo, los maquilladores profesionales pueden tramitar una tarjeta especial que les da privilegios como entradas a un precio reducido, acceso al evento sin hacer fila, lugar preferencial en los seminarios y descuentos especiales con los expositores. En algunas sedes, como en Los Angeles, hay un día especial de únicamente venta para los que tienen su tarjeta Pro.
IMATS suele tener muchos expositores, entre los booths más concurridos están los de Anastasia Beverly Hills, Jeffree Starr Cosmetics, Colour Pop, Make Up For Ever y MAC. También encuentras muchas marcas independientes como Lime Crime, Danessa Myricks, Lit, Sigma, Bdellium, Mehron, Zuca, The Makeup Light, y Glamcore entre muchas otras.
Otro de los atractivos de IMATS es el énfasis en la caracterización y efectos especiales, con una sección dedicada enteramente a estos productos y a este arte. Durante los dos días del evento, hay concursos entre los alumnos de las más destacadas escuelas de efectos especiales, y realizan proyectos verdaderamente increíbles.
IMATS también es sede de muchas master clases, tantas que tendrás que escoger las que más te interesan, porque suele haber varias al mismo tiempo y es imposible asistir a todas. Tienes que planear muy bien tu ruta de compras y de clases.
En IMATS también es muy común encontrarte a tus youtubers e instagrammers favoritos y poder tomarte una foto con ellos.
IMATS tiene fama de “atascarse”, pero cualquiera que haya acudido a alguno de nuestros EBS en Expo Banamex en México, verá que las “aglomeraciones” en IMATS no son nada.
Para fechas, precios de entrada y ciudades, visita http://imats.net/

The Makeup Show
The Makeup Show es un evento dirigido únicamente a profesionales, el público general sólo puede asistir si es acompañante de un maquillista. Sin duda alguna, TMS ha estado creciendo a pasos agigantados, justamente por su enfoque en los profesionales.
En TMS el número de marcas participantes es menor, pero incluye varias que no participan en IMATS, como Nars, Urban Decay, Mario Badescu y Kevyn Aucoin.
Por otro lado, TMS ofrece no sólo master classes, sino también talleres que suelen tener lugar un día antes del evento principal. El resto de los días, las conferencias, páneles y master classes suelen estar organizados de modo que puedas acudir al mayor número de ellas (hay menos empalme de horarios). TMS se presta más a que hagas networking, y no es raro toparte a alguna leyenda del maquillaje caminando por los pasillos. No suele ser un lugar donde te topes instagrammeros, sino más bien te encuentras a los profesionales de la industria.
Otro de los atractivos de TMS es que las filas para entrar no son kilométricas, pero sí necesitas planear tus compras porque la fila para pagar en algunos stands puede ser larga, como en Makeup Forever o Nars, dado que llevan toda la línea profesional, que no se consigue fácilmente, y además a excelentes precios.
TMS sólo se realiza en Estados Unidos, pero con tantas fechas que seguro encuentras una que te acomode, ya sea en Los Angeles, Nueva York, Dallas, Orlando, Chicago o San Francisco.
Para los detalles y precios de entrada, visita http://www.themakeupshow.com/
En resumen, creo que IMATS es mejor para compras y conocer lo más innovador en productos, y The Makeup Show es ideal si buscas educación y networking, sin dejar de lado las compras.
¿A cuál te vas a lanzar?

