fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Ilumínate con el neon strobing

Noticias
19.12.2017

Instagram es una gran fuente de inspiración para ideas sobre maquillaje, porque además de que puedes conocer nuevas formas de aplicar productos y colores, también puedes descubrir estas tendencias prácticamente en tiempo real. Éste es el caso del neon strobing, una tendencia que se originó en esta red social y que promete mucho para esta temporada.

Antes de contarte todo sobre esta tendencia, necesitamos hablar un poco sobre el strobing, del cual se origina esta variante: esta técnica se basa en acentuar los puntos en los que se atrapa la luz de manera natural, como los pómulos o el puente de la nariz, mediante el uso de un iluminador. A pesar de que muchos maquillistas la han usado durante años, en particular para shootings, esta técnica se convirtió en uno de los hits del año pasado en el maquillaje social y de celebridades, pues define el rostro de una manera única y cuando se hace discretamente le da un gran toque de vitalidad al maquillaje.

Luego de que la locura por el strobing cediera un poco, se volvió a hablar de esta técnica luego de que un usuario de Instagram le diera un giro. Se trata de Dezzy Lopez, quien decidió usar un pigmento diferente y, luego de perfeccionar su técnica, subió fotos de sí mismo con un efecto neón.

Para lograr este efecto, Dezzy combinó varios iluminadores o, en algunos casos, buscó algunos pigmentos en tonos neón o metálicos para lograr un efecto como el que deseaba. La base que aplicaba siempre garantizaba que la piel se viera perfecta pero humectada, con el iluminador colorido dando un toque totalmente fuera de este mundo.
¿Te interesa repetir esta fórmula y no encuentras un iluminador en esos tonos? No te preocupes, pues se pueden generar a partir de una sombra brillante en ese tono y unas cuantas gotas de un hidratante libre de aceites. Mezcla bien, ¡y listo!

Si este maquillaje te parece muy extremo para tus clientas, puedes iniciar sugiriendo un strobing en tonos cobre o dorado para la noche y después replicarlo, pero un efecto muy sutil. Si tu clienta se siente cómoda con el resultado, pueden ir experimentando con otros tonos.

También te podemos sugerir una opción extraída de las alfombras rojas del mundo: el inner eye strobing. Esta técnica se concentra solamente en la parte interior del ojo, es decir, la que está entre el hueso de la ceja y el puente de la nariz. Para que tenga ese toque colorido, te recomendamos usar una sombra en tono metálico o en un tono cálido como amarillo y un toque extra de glitter. Es una manera sencilla y creativa para que tus maquillajes sociales se vean diferentes a los del resto.
¿Quieres probar el neon strobing? Estos productos te pueden ayudar:

Ambient Strobe Lighting Powder de Hourglass

Sparkly Eyeshadow en Moondust Glitter de Urban Decay

Ultra HD Foundation de Make Up For Ever

Liquid Glow en Bronzed, de Anastasia Beverly Hills

Exotic Color Eye Shadow en Nice Stems, de Too Faced