fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Guillermo de Toro y los FX’s de Scary Stories To Tell In The Dark

Noticias
Daniela Sánchez
30.12.2020

Los artistas de FX de Spectral Motion se asociaron con Guillermo del Toro para recrear a las criaturas de las pesadillas en la nueva adaptación del libro Scary Stories To Tell In The Dark a la pantalla grande.

Scary Stories To Tell In The Dark fue una colección de historias cortas de terror escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell de 1981 a 1991. A pesar de cierta controversia, la serie se convirtió en un clásico por excelencia para los niños que anhelan una mirada sin censura al mundo de lo macabro.

Guillermo y André se acercaron a Spectral Motion con una lista de cuatro monstruos principales, uno de los cuales no era de la serie original.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Scary Stories Movie (@scarystoriesmovie)

El equipo de Spectral Motion ha intervenido en muchos trabajos de Guillermo Del Toro, principalmente en la serie de películas Hellboy. Sin embargo, este tipo de dirección de arte no es fácil, ya que no estás creando algo de la nada, sino que estás adaptando un libro y una escena basados en una sola imagen popularizada y amada por muchos seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @jbotet

Bajo el mando del key artist Norman Cabrera y usando las referencias de las imágenes de la colección de historias en conjunto con Del Toro, el equipo creó personajes que no requirieron efectos digitales ya que se concentraron en crear monstruos completamente reales.

Las ilustraciones originales son en blanco y negro, sin embargo el color de cada personaje se sometió a una rigurosa discusión con el director, los productores y los diseñadores. Además, los monstruos son tan detallados que cada diseñador tomó solo una parte del cuerpo para trabajar, y luego los ensamblaron para asegurarse de tener tiempo para trabajar en varios personajes a la vez