fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Filtros, e-makeup & real makeup

Noticias
The AC Team
04.06.2020

Los primeros filtros que conocimos fueron los de Snapchat y poco tiempo después, Instagram nos presentó su mundo de Augmented Reality (AR) que en octubre del 2018 se abrió a los creadores para que pudieran hacer sus propios filtros. Además, en una línea paralela, el e-makeup comenzó a circular en la redes y creadores como Ines Alpha (https://artistcommunitymag.com/ines-alpha-y-3d-e-makeup/) y varios MUA’s comenzaron a realizar colaboraciones como la de Pat McGrath con la influencer @lilmiquela. 

Hoy los filtros y el e-makeup se fusionan para formar una belleza virtual que ha influenciado y que está cambiando no sólo la experiencia con nuestros celulares y la cámara, sino también la de la industria de la belleza.

Los dos mundos están aprendiendo a convivir y así como vemos lanzamientos de productos como el Pro Filter Filt’r Soft Matte Long Wear de Fenty Beauty, el PhotoReady InstaFilter de Revlon y el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury que se inspiraron en la realidad virtual, también encontramos artistas que transforman su maquillaje a filtros o que colaboran con creadores de AR. 

View this post on Instagram

🌟Универсальное средство ✨Hollywood Flawless Filter✨ знаменитого бренда декоративной косметики Charlotte Tilbury🌟 #charlottetilbury #шарлоттатилбери #charlottetilburyhollywoodflawlessfilter #hollywoodflawlessfilter ❗️В НАЛИЧИИ в оттенке 2 (один из самых популярных) ❗️ 🔹30ml. ❗️ОРИГИНАЛ 💯❗️ ✨Средство придаёт коже естественное сияние, помогает разгладить линии и уменьшить поры. . ❣️Charlotte удалось создать совершенную формулу мультисредства, которое способно заменить и праймер, и хайлайтер, и основу под макияж. А все дело в разглаживающем полимере, натуральных маслах и экстракте тайских цветов в составе средства❣️ . ✨Основная функция Hollywood Flawless Filter усилить натуральное сияние кожи, а сделать это можно несколькими способами: ✔️использовать мультисредство, как хайлайтер, для получения нежного и натурального свечения кожи; ✔️наносить на кожу под тональное средство для достижения ровного и безупречного тона лица; ✔️смешать тональный крем с Hollywood Flawless Filter для получения эффекта влажной кожи; ✔️использовать средство самостоятельно для создания натурального образа.

A post shared by Косметика USA🇺🇸/Europe🇪🇺 (@usa_beauty39_sale) on

Hemos hecho una lista de las colaboraciones más interesantes y perfiles que deberías de seguir para ver hacia dónde va esta tendencia: 

Ines Alpha

Una de las más importantes creadoras de AR y que recientemente colaboró en la pasarela de Emilio Pucci para fusionar la realidad con sus filtros virtuales y el makeup. 

Igor Saringer

MUA Brasileño, experto en AR que crea sus propios maquillajes y también convierte maquillajes como los de Euphoria (HBO) en filtros. 

Tristan de Filt.Art

Australiana que ha creado filtros con MUA’s como Rowi Singh y que ha inspirado a muchos otros MUAs para crear maquillaje con nubes, el arcoíris y la suavidad que dejan sus filtros en la piel. 

Daniela Sánchez

También conocida como @ladysanchezsutcliffe (https://www.instagram.com/ladysanchezsutcliffe/) , una de las primeras mexicanas que ha comenzado a diseñar filtros. Daniela trabajó en el corporativo de MAC Cosmetics y actualmente es co-fundadora de Artist Community Hub. Con un pasado en diseño digital, Daniela comenzó a experimentar creando filtros de su propio maquillaje hasta lograr colaboraciones con MUAs como Mónica Godínez, Luis Torres y recientemente en portadas de The Artist Community. 

( Encuentra los filtros de nuestra revista en nuestro perfil de Instagram https://www.instagram.com/theartist.community/ ) 

Sophie Katirai

Maquillista y una de las creadoras de Makeup Filters más famosas actualmente. Su filtro estrella es “el de las mariposas” y es la creadora del primer filtro de Kylie Cosmetics. 

View this post on Instagram

@kyliejenner 💕✨ #bossbae

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Johanna Jaskowska

Una de las primeras que jugó con la luz y la luminosidad de la piel. Su filtro más famoso es el Beauty 3000  que ha sido la clave para la colaboración con algunos MUAs y artistas como Lady Gaga (“Rain On Me” Filter). 

Autonommy

El creador de este Avatar es un desarrollador de AR que ha creado filtros inspirados en marcas como Huda Beauty y que busca empujar constantemente los límites de la tecnología.

View this post on Instagram

A post shared by ommy (@autonommy) on

View this post on Instagram

crisis: it’s been three hours without a choker

A post shared by ommy (@autonommy) on

Paige Piskin

Creadora de AR famosa por sus filtros de maquillaje y sus delineados que alargan la mirada. Sin utilizar efectos de distorsión, sus contornos y la iluminación logran transformar cualquier rostro a uno más alargado y refinado. Paige también es una de las favoritas de artistas como Billie Elish.