fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Entrevista a Daniela Landa, nominada al top 6 de los Face Awards México de NYX

Noticias
Daniela Sánchez
06.09.2018
Seguramente ya sabes qué son los FACE AWARDS de NYX Professional Makeup, y si no debes saber que es una de las plataformas internacionales más importantes en la industria  que tiene el objetivo de exponer el talento de los artistas del maquillaje.
Preparamos una serie de entrevistas con los nominados al TOP 6 de la edición en Mexico ya que consideramos importante reconocer a estas finalistas que llegaron a la gran final.
Hoy es el turno de que conozcas más sobre Daniela Landa, mejor conocida como @dannisaurio
1.-¿Qué te motivo a participar? 
Quería retarme a mí misma y ver de qué era capaz, así como mostrar un poco de mi trabajo al mismo tiempo que conocía el de otros.
2.-¿Cual fue tu estrategia como Beauty  influencer para destacar dentro de la competencia? 
En realidad yo no soy influencer, no cuento con muchos seguidores y casi no tengo presencia en redes sociales, así que me resultó muy difícil hacerme notar en la competencia y reunir votos para poder pasar en las etapas, pero procuro siempre mostrarme tal cual soy, siendo honesta, con mi sentido del humor y fiel a mi estilo.
3.-¿Cuál fue tu inspiración para crear el maquillaje que creaste? 
Para cada maquillaje realizo una pequeña investigación sobre el tema, y mi mayor inspiración es la música. Para crear un personaje generalmente escucho una canción e imagino una historia o un concepto, visualizo las tomas que me gustaría, así como lo que me gustaría transmitir, y después creo el diseño.
En cuanto a estética, me inspiro en películas, y artistas como Alex Grey, H.R. Giger.
4.-¿Qué productos consideras que fueron clave para la creación en tu reto final? 
Los productos que NYX nos proporcionó fueron óptimos para nuestros retos. Los que no suelto para nada son el “Epic Liner”, los “Liquid Liner”en Blanco y negro, por su punta fina, ya que ayuda a realizar trazos muy precisos, los “Primal Colors” me encantan, por su pigmentación excepcional, toda la línea de “Liquid Suede”, ya que vienen en tonos muy variados para crear texturas o dimensiones y desde luego el “HD Finishig Powder translucent” para sellar junto con el “Dewey Finish”. Creo que esos son los productos que más utilizo, son mis productos de cabecera.
5.-¿Qué es lo que más te gusta de maquillar? 
Amo el maquillaje porque te da la oportunidad de traer todo lo que imaginas a la realidad, no hay límites para crear lo que te propongas, te puedes transformar a ti y a los demás en lo que se te ocurra; Amo que al momento de maquillar todo desaparece, cuando maquillas no existe nada más que los pinceles, tu lienzo y tu creatividad.
6.-¿Qué ha cambiado en tu maquillaje y vida desde estos Face Awards? 
Aunque no lo parezca, creo que los Face Awards más que un concurso es un reto personal, es un camino con mucha autocrítica e introspección. Cada reto es un desafío que pone al límite tu creatividad, tu técnica y te incita a ir incluso más allá de lo que sabías que podías hacer. En cada maquillaje que realicé encontré tanto aciertos como fallas, y es precisamente eso lo que me ayudó a mejorar.
Dentro del concurso vi una notable mejora en mi trabajo, sobretodo en técnica y diseño. En cuanto a mi vida laboral, me ha dado la oportunidad de darme a conocer un poco más, abriéndome oportunidades de trabajo; En lo personal, estar ahí me brindó más confianza en mí misma, al crear cosas que normalmente no hubiera hecho, pero sobre todo a trabajar para lograr los resultados que espero y esforzarme para convertirme en la maquillista que quiero ser.
7.-¿Qué le dirías a los artistas que quieran  participar en la próxima edición? 
Que no duden de sí mismos. Que dejen a un lado el miedo para poner el corazón en cada trazo, sin importar los resultados o la crítica, que lo intenten porque de todo podemos aprender y toda la experiencia Face Awards, de principio a fin vale totalmente la pena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No quiero que se acabe la semana, estar aquí ha valido cada momento de estrés, ansiedad, y llanto. Es una experiencia muy retadora, pero con muchas recompensas! Estamos aquí y ahora! Muchas gracias por creer en mí 😍😍😍

Una publicación compartida de Dannii Saurio (@dannisaurio) el

Ver el video de su reto final: