fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

El regreso a los 80 con GLOW

Noticias
19.12.2017

Este verano, GLOW se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Además de que las integrantes de Gorgeous Ladies Of Wrestling son personajes muy interesantes, el show está situado en 1985 y su lanzamiento coincide con una gran nostalgia por los 80 en la moda y belleza de este año.

La historia inicia en Los Ángeles, ciudad en la que vive Ruth Wilder, una actriz desempleada que audiciona para GLOW sin saber que es un grupo de lucha femenina. Poco después va aprendiendo y conoce a las otras chicas, además de enfrentarse a su rival, la también actriz Debbie Eagan. No entraremos en más detalles si no has visto aún esta serie, pero el maquillaje y la caracterización de los personajes es algo que no debes perderte.

La responsable de que todas lucieran como si hubieran vivido en los 80 es Lana Grossman Horochowski, quien ha tenido ya siete nominaciones al Emmy por su trabajo como maquillista. Ella ha tenido otros éxitos en televisión antes de GLOW, pues fue key makeup artist de la serie True Blood y directora de maquillaje en varias temporadas de Mad Men. Este último show estaba situado en los 60, lo que demuestra que Lana es toda una experta en recrear otras eras a través del maquillaje.

El reto principal de Lana en esta serie no solo fue crear un look fiel a la época, sino definir una identidad para los alter egos de los personajes cuando se suben al ring. En el caso de Ruth Wilder, por ejemplo, es más notable, porque su maquillaje es muy natural y sólo tiene énfasis en cejas y pestañas.

Sin embargo, una vez que pelea se transforma en Zoya The Destroya, y pasa de lo natural a usar varias capas de glitter, sombras muy marcadas y lipsticks metálicos. Y aunque el look es muy atrevido, también se diseñó para que fuera menos pulido que el de una estrella de cine, pues de acuerdo con Lana, debía parecer como si ellas mismas se lo hubieran aplicado.

En el caso de Debbie Eagan las cosas cambian un poco, pues en la historia esta actriz participó en varias telenovelas y su alter ego, Liberty Belle, es más glamoroso que Zoya The Destroya. Para lograr ese look, Lana decidió usar detalles como pestañas postizas con glitter dorado y sombras que combinaran a la perfección con todos los outfits que este personaje luce en sus escenas.

Si quieres inspirarte con los looks de GLOW, estos son algunos de los productos con los que puedes crear un maquillaje con influencias ochenteras.

Pro Reflects Glitter de MAC Cosmetics

Vice Lipstick de Urban Decay en Heroine


Great Lash Mascara de Maybelline


Magnificent Metals Glitter and Glow Liquid Eyeshadow en Molten Midnight de Stila

Infallible Pro-Matte Foundation, de L’Oréal Paris

High Definition Blush, de Make Up For Ever

Professional Eyelashes, de DUO