fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

El mundo oculto de Sabrina y el maquillaje de Candice Stafford-Bridge

Noticias
Daniela Sánchez
08.05.2019
View this post on Instagram

THIS @sabrinanetflix @netflix

A post shared by Candice S-B (@candices) on

Inspirando y siendo fiel al maquillaje real y natural que utilizaría una niña de 15 o 16 años, Candice Stafford-Bridge @candices es la responsable del diseño y dirección del equipo de Makeup para la serie de Netflix: El mundo oculto de Sabrina

El significado detrás del maquillaje en la serie transita desde un mundo inocente pero poco a poco se va oscureciendo y creando drama al seguir la escalofriante transformación de sus personajes.  La serie está basada en el cómic Archie de los 50’s, donde vemos a la protagonista Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) luchando por encontrar un lugar entre el mundo de las brujas con su familia y el mundo humano.

En el maquillaje Candice gestiona un equipo de artistas que comenzó con pocos, pero para finales de la segunda temporada tenían hasta 30 artistas maquillando.

Sin importar qué tanto se adentre Sabrina en otros reinos, Candice dice que basa su apariencia de maquillaje en el régimen de belleza de un adolescente mortal normal. En una entrevista Candice comentó como Sabrina puede resucitar a los muertos, pero ella quería serle fiel a una chica de secundaria de 16 años y hacer que su maquillaje fuera creíble. Quería tener mucho cuidado al mantener el maquillaje de Sabrina con un aspecto fresco e inocente, incluso cuando comienza a jugar en el lado oscuro, lo único que cambiamos fueron sus labios”.

Las Weird Sisters son los personajes con más color y más exageración en cuanto a su caracterización. Ellas son oscuras, exageradas y se encuentran completamente en contacto con su lado más tenebroso. Había una necesidad también de ayudarlas a sobresalir frente a otros personajes, especialmente los que interpretaban a mortales así que la maquillista utilizó técnicas de caracterización más exageradas y tonos un poco más obscuros y cargados. Algunos de los productos que más utilizaron fue el   M.A.C Prep and Prime Fix+ Shimmer Spray y los Make Up For Ever Aqua Lip Liners

Un detalle clave en el diseño de maquillaje de las brujas era que buscaban que se vieran vivas, pero no como si estuvieran constantemente en el sol. Para lograr esto, la maquillista optó por olvidarse del contour o iluminador clásico intercambiándolo por muy poco rubor, específicamente de M.A.C. Powder Blush en un tono Lavanda. 

Candice Stafford-Bridge mantiene un estilo elegante y constante a lo largo de la serie y utiliza el maquillaje para acentuar los momentos de crecimiento o de transformación de los personajes. Sin embargo los efectos especiales van muy de la mano pues constantemente personajes mueren, reviven o tienen heridas.  Su experiencia con prostéticos y sangre falsa salen a crear magia transformándolo lo mortal en lo inmortal o la muerte.