fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Louie Zakarian: el artista detrás Saturday Night Live

Noticias
Daniela Sánchez
05.03.2020

Louie Zakarian es un artista neoyorkino que ha trabajado en gira con Paul Simon, ha diseñado maquillaje para obras como Spider-Man: Turn Off the Dark de Broadway, y tiene créditos de cine y televisión que incluyen Fringe, The Magnificent Seven, Southpaw, Requiem for a Dream, Across the Universe, Evening, P.S. 

Louie es quizás mejor conocido como el jefe del departamento de maquillaje en Saturday Night Live durante los últimos 20 años. Los elogios por su trabajo se escuchan por todas partes y se llevó a casa el Premio Emmy por su trabajo en SNL en 2010, 2011, 2013 y 2015. Durante su permanencia en SNL, más de 50 miembros del reparto han pasado por su sala de maquillaje junto con más de 100 presentadores invitados y más de 100 invitados musicales. Decir que Louie Zakarian ha sido parte del programa más importante de la cultura popular. Sería un eufemismo increíble. Él y su equipo han ayudado a los presidentes de parodia de SNL, incluidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, junto con otras figuras políticas, estrellas del deporte y celebridades, y han creado algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de la televisión.

View this post on Instagram

iconic

A post shared by rose 💙💕 (@an.snl.fan) on

Sin duda Zakarian tiene uno de los trabajos más emocionantes como maquillista. No sólo crea y diseña distintos looks para personajes dentro del programa, pero junto con su equipo deben de planear la estrategia y aplicación de maquillaje y prostéticos en segundos ya que el programa se transmite en vivo cada sábado y entre cada toma tienen poco tiempo para transformar a los comediantes y actores. Como el programa es semanal los escritores tienen el guion final cada miércoles, así que Zakarian y su equipo tienen desde el jueves para diseñar y crear todo el makeup.