El maquillaje de Mötley Crüe en la película “The Dirt”

En los años 80’s en la ciudad de Los Ángeles bandas como Mötley Crüe, Poison, Slaughter y Whitesnake comenzaron a surgir revolucionando no sólo en la música sino en la imagen del rock creando el nuevo género musical llamado glam rock. El glam que trajeron estos músicos al escenario fue más allá del vestuario, pues extendieron el uso de maquillaje aplicando mucho delineador negro en los ojos, colores en labios y experimentando con face makeupsin importar su sexo. El maquillaje cruzó géneros y hombres orgullosamente empezaron a utilizarlo.
La película de Netflix “The Dirt: Confessions of The Notorious”, está basada en la autobiografía de Mötley Crüe, una de las bandas de rock más famosas del mundo. A pesar de recibir varias críticas sobre la verdad en la historia de la formación de la banda y su crecimiento, la caracterización y la precisión de detalle en cada personaje realizado por el maquillador Corey Castellano ( @coreymakeup )fue muy acertado.
El verdadero Mötley Crüe:

Los actores y la banda original:

El Mötley Crüe de la película: :

El trabajo de Corey era convertir de forma creíble a los cuatro actores en estos músicos icónicos y para lograr buenos resultados el maquillador comenzó haciendo mucha investigación. Consiguió recortes de revistas, analizó videos de Youtube, además pasó tiempo con los integrantes de la banda y eso lo ayudó a aterrizar la transformación creando una línea de tiempo que lo ayudaría a entender el proceso de maquillaje de cada personaje, ya que en cuanto a los tatuajes sus cuerpos sí iban cambiando.
El toque de glamour de la banda destacó por el delineador cargado y las líneas de guerra debajo de los ojos en los actores, utilizando en su mayoría productos como los delineadores contra agua de MAC Cosmetics. Los contornos en las mejillas también eran muy importantes y para crear las sombras perfectas Corey utilizó un pedazo de cartón que lo ayudó a crear líneas rectas.
En una banda de rock los tatuajes van a ser un tema importante, especialmente en un icono como Tommy Lee que es famoso por estar repleto de tinta. Este fue uno de los retos más grandes para el makeupdebido a problemas de derechos de autor. Corey tuvo que crear versiones re-inventadas de los tatuajes reales de Mötley Crüe y creó una línea de tiempo para ver cómo agregaría progresivamente los tatuajes a lo largo de la cronología de la película.
Otro problema que se enfrentó para la aplicación de los tatuajes fue que muchos de los actores, especialmente Machine Gun Kelly, quien representaba a Tommy Lee, ya tenía varios tatuajes así que todos los días había que cubrirlos para después volver a llenar su cuerpo de tatuajes dependiendo de la etapa en la que se encontraba el baterista en la película. Hay una escena en la alberca donde aun no tiene muchos tatuajes y su piel sale prácticamente limpia.
Cada quien tendrá sus razones para ver Netflix The Dirt: Confessions of The Notorious, pero si te gusta la música y el glam rock recomendamos que veas la caracterización y resultados del makeupen esta película.