fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

El contenido de Belleza en Tiktok impulsa ventas en Amazon

Noticias
31.08.2020

Artículo traducido de https://beautybusinessjournal.com/

Mientras Amazon se apresura para resolver sus problemas logísticos de Covid-19, TikTok se ha convertido en un canal para impulsar las ventas de belleza para el gigante del comercio electrónico.

Un número cada vez mayor de marcas de belleza, en particular marcas independientes, han abierto perfiles oficiales en la plataforma, ya que la prominencia de Amazon se ha vuelto más reconocida dentro de la industria de la belleza durante la actual crisis mundial. A pesar de los retrasos en el envío durante las primeras semanas de bloqueo por coronavirus en los EE. UU., los tiempos de entrega se han reanudado con normalidad para la mayoría de las empresas que han adoptado a Amazon como canal para generar ingresos.

En particular, Amazon ha avanzado en conseguir la aprobación de los compradores de la Generación Z. Una encuesta de 2019 de CPC Strategy encontró que el 72% de las consumidoras de la Generación Z usan Amazon para descubrir nuevos productos, mientras que la encuesta de Piper Jaffray de 2019 a adolescentes estadounidenses encontró que Amazon es el quinto canal de ventas más popular para artículos de belleza.

Las marcas I Dew Care y I’m Meme de K-beauty Company se vinculan a sus tiendas oficiales de Amazon desde sus cuentas de TikTok y cada línea agrega #amazonfinds, un hashtag popular, a sus videos de TikTok. “Para nosotros, el principal impulsor de tráfico es TikTok”, declara el fundador y director ejecutivo de Memebox, Dino Ha, hablando sobre la presencia de la empresa en Amazon, que, según dijo, ha seguido creciendo durante la pandemia a pesar de los retrasos en los envíos. Dino mencionó que las marcas se lanzaron tanto en TikTok como en Amazon aproximadamente al mismo tiempo, y las ventas han seguido creciendo durante la pandemia a pesar de los retrasos en los envíos. I Dew Care subió su primer video de TikTok en diciembre de 2019, y los números han crecido orgánicamente a 360,000 seguidores. 

Dino también reveló que las marcas optaron por dirigir a los clientes a Amazon porque “pensamos que era lo más fácil” y señaló: “Creo que lo mantendremos así porque está funcionando en este momento. La empresa puede experimentar con alternativas en el futuro, pero todavía estamos tratando de entender de qué se trata la audiencia de TikTok en la comunidad y qué prefieren”.

La versión china de TikTok, Douyin, ofrece la opción de vincularse a Tmall de Alibaba y otros canales a través de botones específicos incrustados en los videos. Esto puede dar una idea de lo que podría suceder en el futuro para la versión estadounidense de TikTok. Sin embargo, una estrategia de TikTok basada en Amazon sigue siendo inusual para las marcas de belleza, la mayoría se enfoca en dirigir tráfico a sus propios sitios de marca.

Haus Laboratories de Lady Gaga, que se lanzó exclusivamente en Amazon el año pasado, se vincula directamente al sitio de la marca, a pesar de que las investigaciones muestran que los jóvenes millennial y Gen-Z de Gaga utilizan Amazon como un canal de compras. Algunas marcas utilizan personas influyentes para impulsar las ventas en la plataforma y se vinculan a Amazon desde TikTok a través de enlaces de afiliados seleccionados.

El contenido de belleza en la plataforma de Amazon se ha disparado en popularidad. El hashtag #amazonfinds ha recibido más de 720 millones de visitas en TikTok, y sus publicaciones principales contienen artículos de belleza como luces anulares, rodillos faciales y masajeadores para el cuero cabelludo. The Ordinary de Deciem registró recientemente un aumento del 426% en las ventas de su solución exfoliante AHA 30% + BHA 2% después de que el producto se popularizara entre los adolescentes con acné positivo de la plataforma.

Según un representante de Amazon, las ventas de belleza y cuidado personal se han casi duplicado en un año en abril, siendo los productos de cuidado de la piel y de baño las categorías de mejor desempeño. Las ventas de esmaltes de uñas también se han duplicado, y el tinte para el cabello azul y rosa, favorito de las chicas de TikTok, se ha vendido bien según la compañía.

A medida que surgieron problemas con la logística y los retrasos en el envío en Amazon durante las primeras semanas de la pandemia, muchas marcas de belleza que antes contaban con Amazon para el cumplimiento de envíos comerciales como BioClarity, un sistema de tratamiento del acné que se vende en Amazon, se convirtió en Fulfillment By Merchant (FBM) en marzo, pero volvió a ser Fulfillment by Amazon a finales de abril. Memebox decidió quedarse con el cumplimiento de Amazon y persistir en los largos cronogramas de entrega.

*Fulfillment By Merchant (FBM) es cuando el vendedor tiene el control de todo su proceso de manipulación y envío. En lugar de pagar una tarifa de servicio y enviar el inventario a Amazon para que lo maneje, el vendedor usa sus propios recursos y envía los artículos directamente al comprador.

“Estamos aumentando rápidamente la cantidad de artículos que entregamos con envío gratuito en un día y dos días para los miembros Prime, agregando capacidad en nuestra red y contratando a 175.000 nuevos empleados”, según las fuentes. “Eliminamos los límites de cantidad en los productos que nuestros proveedores (esto incluye belleza) pueden enviar a nuestros centros logísticos”.

Artículo traducido de https://beautybusinessjournal.com/