fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

YouTube Vs Educación online, las diferencias que debes conocer

En la voz de
The AC Team
30.09.2020

YouTube es una excelente plataforma para explotar tu creatividad y adentrarte al mundo del maquillaje pero no es el lugar para aprender a maquillar profesionalmente.

Hay miiles de tutoriales de maquillaje en YouTube y seguramente viendo varios de ellos aprenderás excelentes tips pero es un hecho que no recibirás la educación integral necesaria para nombrarte “maquillador profesional”.

Es importante que entiendas y consideres que para la gran mayoría de creadores de contenido en Youtube, crear videos es su trabajo de tiempo completo y por eso muchas recrean maquillajes intensos en los que se resalta y enfatiza cada característica, o en los cuales realizan técnicas que en el mundo real no son correctas.

Muchos de los maquillajes en esos videos o en publicaciones de instagram, se ven excelentes en pantalla pero en la vida real se ven completamente diferentes. Y seguramente si te dedicas a maquillar profesionalmente, no tendrás clientes que te soliciten ese tipo de looks.

Es un hecho que Youtube no te dará las bases teóricas sobre maquillaje, colorimetría, el cómo explotar tu creatividad, a adaptar un look para diversos clientes, las prácticas sanitarias, el cómo tratar un cliente, a poner tu tarifa y otros temas que son esenciales para formarte como maquillador.

Con esto no quiero decir que YouTube es malo, es una excelente plataforma para brindarte ideas, ampliar tu conocimiento en nuevos productos y ver el gran talento de diversos creadores de contenido.

Mi consejo es que si piensas dedicarte a maquilllar profesionalmente te lo tomes muy en serio y busques una escuela. Selecciona un lugar en el que puedas perfeccionar técnicas y en el que puedas explotar tu creatividad, tomar seguridad y recibir feedback para mejorar día con día.

En esta época en la que la educación online está influyendo fuertemente, es importante que entiendas las diferencias entre la capacitación que te ofrece una escuela y los videos que puedes encontrar un plataformas sociales.

Un maquillador profesional se toma este trabajo como algo serio así que si estás por sumergirte a este increíble mundo. Aquí te comparto excelentes opciones para estudiar maquillaje profesional en México: Ver directorio