Cuatro bases que probó recientemente Pamela Segura
Colegas hace poco me fui de viaje y decidí en 4 días poner a prueba 4 de mis bases favoritas de estos últimos meses para ver cuál duraba más, cómo se transformaban durante el día y cómo hacían que el maquillaje durar. A continuación me gustaría que sucedió:
Fenty Beauty Pro Filt’r Matte
Esta base cumple su palabra al prometer una base mate. Controla muy bien el brillo en la piel y se adhiere en superficies más difíciles como pieles grasas. Se mantuvo muy uniforme por bastante tiempo. Lo único que noté fue que, aunque la base se adhiere muy bien a la piel, no hace que los demás productos como blush o iluminador se adhieran a ella. Al final tenía una base bastante completa pero el resto del maquillaje tenía un aspecto más deslavado. Esta se lleva el segundo lugar en cuanto a duración.
Lancôme Teint Idole Ultra Wear
Esta base fue la ganadora por varias razones: Fue la que más horas usé, se mantuvo durante un día largo y agotador que incluyó un vuelo de avión, hizo que el maquillaje como el blush, iluminador y maquillaje de cejas se adhiriera a la piel y se mantuvieran con el mínimo deslave. Después de 13 horas de uso seguía prácticamente completa. Su apariencia no era fresca como cuando recién la apliqué pero tampoco se veía desgastada. No por nada es de mis bases favoritas y la que conservo siempre a la mano para maquillar o maquillarme.
Estée Lauder Double Wear Nude Water Fresh
Esta base es una de mis consentidas por la textura que se siente sobre la piel. Es suuuper líquida y una vez que se seca se vuelve suave como terciopelo lo que hace que se vea como una segunda piel. Es extremadamente ligera en la piel, puedes olvidar que la traes puesta. Su acabado es mate aterciopelado y su cobertura es media construible. Esta base merece el tercer lugar en cuanto a duración. Duró super bien, aunque la llevé por menos horas.
RMS Beauty Un-Cover Up
Esta vase se ha vuelto de mi top 3 mas usadas día a día. Toda la línea de RMS Beauty es como mi línea de ensueño. Son texturas fundibles y frescas que se pierden en la piel y hacen que se vea impecable sin que sea obvio que la magia la hace el maquillaje. Esta base recibió el cuarto lugar en cuanto a duración. Esto no quiere decir que la base no dure, sino que las otras tres duran más de 12 horas. RMS fue la base que más tiempo se vio fresca, como acaba de aplicar, por más tiempo. La textura tan cremosa que tiene la hace muy flexible y por lo tanto es fácil moverla de la piel, por esto mismo, si se busca una duración de más de 10 horas recomiendo sellarla con técnica “baking” y aparte sellador en spray para garantizar su duración. Esta base no será la que se lleva el primer lugar en duración pero para mi se lleva el primer lugar en acabado sobre la piel.