fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

¿Cómo conseguir que una clienta te contrate después de la prueba de maquillaje de novias?

Basicos del maquillador
Aldo Sánchez, Director & Editor en TAC
20.05.2020

Para que una clienta contrate los servicios de un maquillador o maquilladora después de una prueba de maquillaje no depende únicamente de su técnica de maquillaje, lo más importante es generar confianza, escucharla y entender qué busca para el día más importante de su vida. Además de esto, aquí te compartimos algunas recomendaciones para cerrar esa contratación:

-Tu imagen debe ser excelente. Recuerda que la primera impresión es importante, y un maquillador vende belleza e imagen.

-Recomiéndale que no vaya con varias personas a la prueba. Es bastante común que tu futura clienta quiera que la acompañen familiares y amigas, pero esto lo único que va a ocasionar es confusión para la novia con la opinión de tanta gente.

-Explícale el diferenciador de tus servicios, ahí es el momento de venderte y mostrarle qué puedes hacer con ella. Enseñarle fotos de trabajos anteriores,

-Debe mostrarte fotos del vestido, sus accesorios y darte información sobre cómo será su fiesta. Esto te va a servir muchísimo para proponer un diseño acertado para la novia. Ahí también deberás entender el estilo de tu clienta, revisar cómo se maquilla, qué no le gusta en los looks de maquillaje, si tiene referencias de cómo le gustaría verse pueden servirte, más no deberían ser parte de tu propuesta si es que piensas que no le van a favorecer esas referencias que te mostró.

-Transmite confianza, recuerda que parte fundamental para que una clienta nos contrate es que el maquillador le de confianza.

Ya verás que poniendo en práctica estos consejos verás buenos resultados, en verdad la clave del éxito está en darle confianza y seguridad.