fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Científicos de Unilever descubren cómo la luz azul causa daños en la piel

Noticias
Daniela Sánchez
14.09.2020

Unilever presentó un estudio que muestra cómo la luz azul de los dispositivos tecnológicos daña la piel de manera similar a estar expuesto al sol del mediodía sin protección durante 25 minutos.

Según el estudio, el 64% de las personas desconocen el efecto que puede tener la luz azul, y la empresa afirma: “La luz azul emitida por las pantallas no sólo afecta la piel, también puede alterar nuestros relojes biológicos. La luz azul puede penetrar la piel mucho más profundo que la luz ultravioleta, atravesando la epidermis y la dermis hasta la capa subcutánea”.

El estudio sugiere que la exposición continua a la luz azul puede inducir una pigmentación tanto inmediata como persistente, y que los rayos pueden inhibir la generación de melatonina, aumentar los niveles de la hormona del estrés y excitar los nervios.

Samantha Tucker-Samaras, Vicepresidenta Global de Ciencia y Tecnología, Belleza y Cuidado Personal declaró: “La exposición prolongada a la luz azul tiene el potencial de tener un impacto negativo significativo en el bienestar de las personas, y nos preocupa que la gente simplemente no se dé cuenta de los riesgos”.

Algunos ingredientes para crear protección contra la luz azul son aquellos que minimicen o neutralicen la luz azul, como óxido de zinc, vitamina C y vitamina B6.

Les compartimos una lista con algunos productos que The Artist Community recomienda para que tengas en tu kit https://artistcommunitymag.com/7-productos-que-combaten-la-luz-azul-en-estos-tiempos-de-encierro/