fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Veruschka y su famoso body paint en Salomé (1972)

Noticias
Daniela Sánchez
20.10.2020

El rostro enjoyado de la famosa modelo Veruschka en la interpretación de Myrrhina, una rica y seductora cortesana en la historia “Salomé” de Oscar Wilde, expuesta por el director italiano Carmelo Bene, dio mucho de qué hablar en los 70’s y continúa influenciando el mundo cinematográfico, artístico, de la moda y por supuesto el del maquillaje. 

La libre adaptación de la obra de teatro de Wilde es aún más irreverente que la original. Bene lleva la historia del Nuevo Testamento más allá del incidente con Herodes e imagina a Cristo clavándose a sí mismo en la cruz, incapaz de terminar la tarea. Sin embargo, no sólo fue la controversia lo que llevó al film a conseguir fama en su momento, factores como el uso de muchos efectos especiales, su técnica de musicales y por supuesto la escena que marcó tendencia en la industria del maquillaje y body paint le dieron un gran peso en la industria artística. 

La famosa escena en la que sale Veruschka cubierta en un makeup enjoyado, continúa siendo inspiración para varios artistas, al igual que en el momento en el que viste un body paint y carga su propio rostro.   

La actriz/modelo es considerada pionera del body paint por esta y otras actuaciones. La alemana inspiró a artistas como Salvador Dalí y a escultores como Holger Trülzch, quien en la misma década de los 70 ‘s le pintaban el cuerpo para tomarle fotos. 

Salvador Dalí: 

Holger Trülzch:

Fotografías para Vogue de Franco Rubartelli: 

Inspiró a desfiles y películas como: 

Película de culto Show girls: 

Gucci Salome, Invierno/Otoño 2018: