fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Bill Corso y su obsesión por los monstruos

Noticias
Daniela Sánchez
29.05.2020

En el mundo del cine y los FX’s, Bill Corso lo ha hecho todo. Tiene una de las carreras más completas y un repertorio de películas que cualquier MUA moriría por tener incluyendo títulos como Indiana Jones y Star Wars. Sin embargo, no fue suerte lo que ayudó a Bill a encontrar su camino como artista, fue la dedicación y pasión que mostró desde una temprana edad. 

La obsesión y fascinación infantil por el dibujo, las películas y los monstruos llevó a Bill a asistir a la Escuela Secundaria de Artes Visuales en Sarasota, Florida. Después de mudarse a Los Ángeles en 1985, Bill comenzó a asistir a famosos artistas como Rick Baker y Ve Neil. Tiempo después, se asoció con la Steve Johnson (Ghostbusters, The Abyss) lo que lo llevó a ganar dos premios Emmy por un logro sobresaliente en maquillaje para dos miniseries de televisión basadas en novelas de Stephen King (The Stand y The Shining).

A lo largo de su carrera, Corso también ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más talentosos de Hollywood, incluidos Steven Spielberg (Amistad, Inteligencia Artificial, Munich), Ron Howard (How The Grinch Stole Christmas), Steven Soderbergh (Out Of Sight), Tim Burton (Planeta de los Simios), Milos Foreman (Man on the Moon), Andrew Stanton (John Carter) y Oliver Stone (Savages). Corso ganó su 3er Premio Emmy por el maquillaje de Grey Gardens de HBO, protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange, y fue nominado por su 4to Emmy por transformar a Bryan Cranston en Lyndon B. Johnson por All The Way de HBO. En una entrevista para Stan Winston School, el MUA platica como esto fue mucho por su actitud y profesionalismo. Comentó como en muchas ocasiones puedes ser el más talentoso, pero si no eres amable “No te vuelven a contratar.” La relación con los directores, colegas y los mismos actores es muy importante para mantenerse activo en el medio y que a uno lo vuelvan a contratar, insiste en que esto es más importante que ser el más talentoso de FX’s. 

Después de trabajar con Jim Carrey en Man On The Moon, Corso comenzó una asociación creativa con el actor que abarca once películas, incluyendo The Majestic, Bruce Almighty y Dumb And Dumber. En 2004, Corso ganó su primer Premio de la Academia al por convertir a Jim Carrey en el despreciable Conde Olaf en Lemony Snicket’s A Series Of Unfortunate Events.

Su talento, más su buena actitud y profesionalismo lo llevaron a ser el consentido de varias estrellas como Carrey y Harrison Ford con quien trabajó en proyectos como Indiana Jones,  El Reino Del Crástalo Cristalino, la película biográfica de béisbol Jackie Robinson, 42, y Star Wars: The Force Awakens. 

El trabajo de Corso en el elenco de Foxcatcher de Bennett Miller le valió su tercera nominación al Oscar. Un reto bastante difícil, ya que el actor, Steve Carrell, no tenía nada que ver con el físico de su personaje. 

Dedicado a ayudar a los actores y cineastas a crear personajes increíbles para todos los medios, Corso ha establecido una compañía digital, DMG-Digital Makeup Group, (https://digitalmakeupgroup.com)  donde el artista supervisa y establece una conexión entre artistas digitales, maquilladores y estilistas que trabajan en cine y televisión, ayudando a llevar el arte del maquillaje al futuro. Corso es un artista al que no solo hay que aprenderle en cuanto a técnica, también en su actitud y profesionalismo.