fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

Belleza vegana y libre de crueldad animal

Noticias
15.07.2020

Existe una percepción sobre el rendimiento de los productos veganos, sin embargo, los productos de belleza veganos pueden llegar a tener beneficios superiores ya que contienen pocos ingredientes y tratan mejor a la piel (son mejores para pieles sensibles). Además, la mayoría de los cosméticos veganos dan resultados positivos induciendo beneficios para la piel y la salud de manera natural. KVD Beauty, Too Faced y Dermablend son ejemplos de marcas con alto rendimiento y de gran calidad.

La diferencia entre productos veganos y productos libres de crueldad es que el producto libre de crueldad simplemente se refiere a que el producto no se probó en un animal. La belleza vegana es un término utilizado en el maquillaje que no deriva o contiene algún ingrediente animal. La mejor manera de identificar un producto vegano es si éste ha recibido alguna certificación de alguna institución global y reconocida como Leap Bunny (https://www.leapingbunny.org) la cual brinda certificaciones internacionales a productos completamente veganos. También puedes revisar en las páginas oficiales de PETA  (https://www.peta.org) o CFI (https://www.crueltyfreeinternational.org). Ambas organizaciones cuentan con listas catalogadas de la A a la Z de ingredientes cosméticos (ingredientes veganos y no veganos) donde incluyen un organigrama demostrando cada uno de sus componentes químicos. 

Si buscas ser más consiente sobre qué productos veganos, libres de crueldad animal y que de paso ayuden en tu huella de carbono (zero waste), te compartimos dos pasos fáciles de incluir en tu rutina de makeup para transformar poco a poco tu kit: 

Cambia a marcas Veganas y libres de crueldad: Tampoco se trata de que tires todos los productos que ya tienes. Poco a poco, cuando se te van terminando puedes empezar a reemplazarlos. 

-Busca Programas de reciclaje: Muchas de las marcas libres de crueldad también cuentan con empaques reciclables. En sus páginas normalmente viene dónde puedes depositar tus empaques viejos y en algunas ocasiones hasta te los intercambian por productos nuevos.

Si logras hacer alguno de estos pequeños cambios en tu rutina de maquillaje y en la renovación de tu kit, estarás contribuyendo enormemente a hacer un cambio en nuestro planeta.