Anthony H. Nguyen maquilla a Lil Nas X para nuevo video
El último lanzamiento de Lil Nas X es la versión a capella de su controversial sencillo “Montero (Call Me By Your Name)” que presentó en un nuevo video donde utilizó nueve atuendos, cada uno con sus propios looks de makeup. Lil Nas X en lugar de instrumentos, recreó la batería, la guitarra y de más utilizando su voz, así que era importante encontrar el complemento perfecto para el vestuario y el maquillaje de cada uno de los 9 personajes que interpretaría fueran perfectos.

Anthony H. Nguyen es un reconocido maquillador para celebridades con una clientela que incluye nombres como Katy Perry, Adele, Jessie J, Ava Max, Dua Lipa, Christina Aguilera y por supuesto Lil Nas X. Nguyen, se ha desempeñado como consultor de belleza creativa para múltiples videos musicales y campañas publicitarias, y también fue uno de los treinta maquilladores seleccionados (en todo el mundo) para crear su propia paleta de sombras edición limitada para el 30 aniversario de Make Up For Ever y actualmente es el Embajador Global de KVD Beauty.
Hablando de su trabajo, Anthony cita en su página web: “Desde el aspecto simplista hasta el conceptual, el maquillaje es mi forma de contar historias. Las posibilidades son infinitas.” Así que sin duda, con un cliente como Lil Nas X, Anthony complementa el trabajo del artista creando un maquillaje de apoyo para que no sólo se viera visualmente bien, sino que también funcionara con el concepto del cantante.
Inspirado en aliens y seres fuera de este mundo, cada uno de los 9 looks que se crearon para el video fue diseñado con la intención que buscaba Lil Nas X. Aunque algunos de los looks fueron diseñados con anterioridad, muchas veces surgen ideas nuevas y esta no fue la excepción. Nguyen describe en su Instagram : “Tuve 20 minutos para crear el último look (el look azul), así que rápidamente hice un boceto en una servilleta y decidí hacer un glamour inspirado en extraterrestres. Ese se convirtió en mi favorito de los 9 looks.”
Trabajar en sets quiere decir que muchas veces tendrás que actuar ágilmente para diseñar y crear algo inesperado. Es fácil crear con tiempo, analizando y probando, pero la mayoría de las veces no hay mucho tiempo y hay que ser profesionales para entregar buenos resultados.