fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

6 pasos para crear labios rojos perfectos en San Valentín

Noticias
Daniela Sánchez
11.02.2019

Los labios rojos son un clásico y han superado la prueba del tiempo. Elegir el tono correcto en nuestra clienta puede ser todo un reto, sin embargo la preparación y cuidado para obtener unos labios perfectos es el secreto más importante cuando se trabaja con pigmentos muy fuertes como el rojo. Hay un par de pasos que podrías utilizar en tu clienta para lograr que sus labios casi no se retoquen y que se mantengan intactos a lo largo del día: 

1. Exfoliación

La clave para mantener la hidratación y suavidad en los labios y que el resto de la aplicación del maquillaje fluya sin tropiezos. Utilizando cualquier exfoliante para los labios masajea suavemente los labios de tu clienta y elimina todas las células muertas de la piel descubriendo una capa nueva que será el lienzo perfecto. 

2. Hidratación

Así como preparamos la piel a la hora de maquillar, los labios necesitan hidratación previa a la aplicación del maquillaje. Utiliza un bálsamo o Primer para que ayude a hidratar los labios después de la exfoliación, esto será clave para que a la hora de crear un delineado tu lápiz se deslice suavemente logrando un trazo más preciso. 

3. Delinear

El delineador ayudará a crear la circunferencia perfecta de los labios y también será “la raya protectora” que ayudará a que el labial que apliques después no se corra. Empieza delineado el contorno de los labios para definir con precisión el límite del color y después continua con el resto de la boca. 

4. Labial

Los labios rojos sobresalen por sí solos, pero cuando acentúas el arco de cupido se logra un look aún más poderoso. Aplicando el labial directamente de la barra a veces puede ser un poco sucio, de preferencia utiliza un pincel y tomando un poco de producto aplica siguiendo el delineado y el labio natural de tu clienta comenzando por el arco de cupido y los ángulos externos extendiendo el productos hasta lograr el look deseado. Recuerda no alejarte demasiado del delineado que creaste al rellenar. 

5. Corrige

Trabajar con colores como el rojo puede ser complicado y a veces puede haber algún poco de manchado alrededor de nuestro maquillaje. Utiliza un poco de corrector y elimina cualquier detallito que se haya salido del labio.

6. Brillo

Si tu clienta quiere más volumen en los labios, un poco de brillo en el centro del labio inferior creará la ilusión de una boca más jugosa.