fbpx
Soy nuevo Olvidé mi contraseña

2025 promete sustentabilidad y Grupo L’Oreal busca alcanzarlo

Noticias
Daniela Sánchez
31.08.2020

L’Oréal se ha unido a unas 60 marcas, minoristas, agencias gubernamentales y ONG’s en colaboración para promover que todos los envases de plástico en los EE. UU. sean reutilizables, reciclables o sustentables para el año 2025.

La colaboración, dirigida por The Recycling Partnership y World Wildlife Fund, se lanzó como parte de la Red Global Plastics Pact de la Ellen MacArthur Foundation y se describe como una “iniciativa ambiciosa” para unificar a las diversas partes público-privadas interesadas en la cadena de valor de los plásticos.

Al unirse al Pacto de los plásticos de EE. UU., L’Oréal EE. UU. se ha comprometido a cumplir cuatro objetivos: 

1-Compilar una lista de problemáticas o innecesarias para 2021 y tomar medidas para eliminarlas para 2025.

2-Garantizar que todos los envases de plástico sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para el 202.

3-Emprender acciones ambiciosas para reciclar o compostar eficazmente el 50% de los envases de plástico

4-Aumentar el contenido de origen biológico reciclado o de origen responsable en los envases de plástico al 30%.

En un comunicado oficial el corporativo declaró “L’Oréal se compromete a poner de nuestra parte para proteger el planeta de la crisis climática global que enfrentamos, y estamos transformando nuestro negocio para hacerlo” dijo Danielle Azoulay, Directora de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal USA.

“Sabemos que el impacto de nuestro compromiso de sostenibilidad global, L’Oréal for the Future, alcanzará su máximo potencial a través de la colaboración, en toda nuestra cadena de valor, nuestra industria y más allá. Estamos orgullosos de ser parte del U.S. Plastics Pact y unirnos a más de 60 organizaciones en el trabajo conjunto hacia un cambio en todo el sistema hacia una economía circular para el plástico en los Estados Unidos “

Nos encanta que el grande los cosméticos haya tomado esta decisión y esperamos más empresas de la industria del beauty lo hagan.